Interesante cotejo el que presenta el calendario de la fecha 5 del torneo de Clausura 2016, puesto que las Águilas del América regresarán a casa para recibir al Santos Laguna que viene con ascenso en su futbol.

Hablar del choque entre capitalinos y norteños trae un sinfín de recuerdos en el americanismo, sin embargo uno de los más emblemáticos tiene nombre y apellido: Iván Zamorano.

Es precisamente en un duelo ante los de la Comarca que el delantero sudamericano hizo su debut con la casaca de Coapa, siendo una de las más poderosas bombas que el club ha tenido en los últimos años.

El ‘Bam Bam’ llega a México en el 2001 para ser parte del cuadro azulcrema con la firme intención de terminar con la sequía de títulos que los noventa habían dejado en el equipo más querido y odiado del país.

Fue el 14 de enero de dicho año que el Coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas para una afición americanista que estaba ilusionada de ver a un delantero de gran historia. Alfio Basile timonel en aquel entonces del América pone de titular al chileno y este respondió con creces.

Zamorano marca tres de los cinco tantos que los laguneros se llevan a cuestas. El otro par fue realizado por Braulio Luna y el colombiano Frankie Oviedo.

El ‘Bam Bam’ en su paso por el América participó en 67 partidos oficiales, 45 de ellos como titular. Únicamente en 8 fue relevo puesto que las lesiones lo afectaron por algunas semanas.

Con la playera de las Águilas marcó en 38 ocasiones, siendo clave en la obtención del título del torneo de Verano 2002 en la final ante los Rayos del Necaxa.

Blogspot
Foto: Blogspot

Además fue parte de competencias como: Selectivo Pre Copa Libertadores, Pre Copa Libertadores y la justa continental en sí.

Este sábado el duelo ante el conjunto verdiblanco dará inicio en punto de las 17:00hrs en la cancha del Estadio Azteca.