La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el día de hoy la lista de los jugadores que han sido convocados por el director técnico Juan Carlos Osorio para el primer partido del ‘Tri’ en este 2016. 

El juego se disputará el próximo miércoles 10 de febrero en Miami, Florida y servirá como preparativo para que la Selección Nacional de México tenga actividad antes de reanudar su participación en el Grupo A de la Cuarta Ronda Clasificatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de Rusia 2018, donde tiene dos juegos pendientes contra Canadá, uno contra Honduras y otro con El Salvador.

Además, el juego que es cuestionado por más de uno que asegura no tiene fines más allá de los económicos, servirá para que el timonel cafetalero continúe familiarizándose con sus jugadores e identifique a los que pueden complementar el equipo que buscará el pase a Rusia 2018 sin las complicaciones de las dos eliminatorias más recientes aprovechando el buen momento que viven los futbolistas mexicanos en Europa que son la base de la Selección Mexicana y con los jugadores de la liga local que decida llamar en la lista final.

Los 22 jugadores convocados por el estratega colombiano comenzarán la concentración el domingo 7 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el lunes 8 viajarán a Estados Unidos de América. 

El actual campeón, los Tigres de la UANL, es el que más jugadores aportará para esta convocatoria con seis jugadores, el doble del equipo más cercano que es Pachuca con tres; Monterrey, Santos, Toluca y Pumas tienen dos convocados mientras que Cruz Azul, Querétaro, Xolos y Guadalajara solamente aportan un elemento.

Convocados:

Porteros | Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas).

Defensas | Gerardo Flores (Toluca), Gerardo Rodríguez (Toluca), Yasser Corona (Querétaro), Néstor Araujo (Santos), José Arturo Rivas (Tigres), Israel Jiménez (Tigres) Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcedo (Guadalajara).

Medios | Jesús Molina (Santos), Jesús Zavala (Monterrey), Cándido Ramírez (Monterrey), Erick Gutiérrez (Pachuca), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Luis Montes (León), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres) y Jurgen Damm (Tigres).

Delanteros | Eduardo Herrera (Pumas), Henry Martín (Xolos) e Hirving Lozano (Pachuca).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.