Sin duda alguna, Darío Anastasio Verón se ha convertido en la época reciente en un verdadero símbolo para los Pumas de la Universidad, y es que su entrega, atinadas intervenciones y calidad han dejado una huella imborrable en la memoria de la fanaticada felina. Y es que el impacto que ha tenido el guaraní desde su llegada a Pumas ha sido tal, que gran parte de los aficionados del club no dudan al asegurar que es el mejor central que ha vestido los colores azul y oro.

Cuando se piensa en Verón y su trayectoria en México solamente se viene a la mente que Pumas ha sido su único equipo en México, sin embargo, esto no es cierto, pues en el 2005 Dario formó brevemente jugador de los Tuzos del Pachuca.

Este poco conocido hecho se debió a que el actual capitán felino fue junto a José Saturnino Cardozo y Rodrigo "Pony" Ruíz los refuerzos que el cuadro hidalguense busco para encarar de la mejor manera posible la segunda fase de la Copa Libertadores.

A pesar de los grandes nombres con los que contaron los hidalguenses quedaron fuera en la primer llave directa en la que participaron a manos de otro equipo mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes contaban con una destacada base de jugadores la cual incluía nombres como los de Miguel Calero, Jaime Correa, Jared Borgetti  que mezclaba juventud y experiencia. En ambos partidos Dario fue titular, y a pesar de aportar de buena manera al equipo, poco pudo hacer para detener las embestidas de los jaliscienses quienes terminaron por llevarse la llave con un marcador global de 3-1. Y fue de esta manera que terminó la estancia de el gran capitán felino en la Bella Airosa la cual desde su llegada al Pedregal en el año 2003.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)