Remanso de calma en el conjunto de América luego del triunfo que consiguieron ante Santos con marcador de 2-0 y así terminar con la mala racha que perseguía a las Águilas jugando en casa.

Uno de los aspectos que más opiniones arrojó el cotejo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2016, fue la anotación de Oribe Peralta ante el equipo de sus amores, motivo que lo llevó a no celebrar su gol, mostrando respeto ante el cuadro de la Comarca.

No es la primera vez que se presenta una situación de este tipo en el entorno del cuadro azulcrema. El 26 de Septiembre del 2010 precisamente en un enfrentamiento entre capitalinos y norteños, Matías Vuoso realizó esa misma acción de respeto por los colores verdiblancos.

El ‘Toro’ en aquel entonces fue el encargado de encaminar al América a una importante victoria con un doblete. Primero en un mano a mano ante Oswaldo Sánchez, definiendo con creces y después en una jugada de táctica fija. En ambas anotaciones el delantero naturalizado mexicano denotó las ganas de querer realizar su peculiar baile como festejo pero a la vez manifestó el cariño hacia la afición y equipo lagunero.

En pro del América, uno de los elementos más queridos y reconocidos por la hinchada por su entrega en cada encuentro, Isaac Terrazas, realizó en el año del 2001 la misma circunstancia.

Fue en el torneo de Verano un 11 de Febrero del año antes mencionado donde el central mexicano enfundado en la casaca del Irapuato, hizo una bella anotación con franco remate de cabeza. Acto seguido, Terrazas de frente a la porra llamada “La Monumental” realizó señas de que no iba a festejar, motivo que llevó a la hinchada azulcrema a aplaudirle al jugador mexicano.

El pasado sábado, Oribe Peralta tras una gran manufactura de jugada de Paul Aguilar, batió por primera vez en su carrera el marco de su amado Santos, sin embargo dejó en claro el profesionalismo que tiene como hoy delantero americanista.