Juan Pablo Chávez nació en la ciudad de Morelia y ha sido aficionado al cuadro michoacano desde su infancia, por lo que ser parte del plantel de Monarcas Morelia es un sueño cumplido para el joven canterano.

Inició su carrera a la edad de los 13 años en la séptima división; desde sus inicios mostró grandes cualidades en la portería, lo que lo llevó a avanzar en las categorías de formación.

Desde el Apertura 2014 comenzó a tener actividad dentro de la categoría Sub-20 del plantel en donde disputó 5 encuentros acumulando un total de 450 minutos.

Para el Clausura 2015 fueron mil 350 minutos en los que Chávez estuvo en el terreno de juego con lo que completó 15 partidos.

Debido a la gran actuación que tuvo en este torneo en Junio del 2015 se unió a su primer pretemporada con el Primer Equipo del cuadro rojiamarillo con gran emoción, reconciendo el compromiso que debería adquirir para lograr a debutar.

Esto debido a que el mismo Juan Pablo aseguró que es complicado llegar al máximo circuito sobre todo en la posición en la que se desempeña.

“Si es complicado, pero algo muy importante sobre todo en esta posición es la paciencia, porque que te toque debutar implica algo de suerte que le pase algo al otro portero por eso es complicado pero mientras uno esté preparado para cuando llegue la oportunidad hay que aprovecharla”.

A pesar de estar entrenando como el tercer portero en el primer equipo continúo con su formación en la categoría Sub-20 por lo que en el Apertura 2015 jugó 11 duelos con los que acumuló 990 minutos más a su historial.

Para este Clausura 2016 ha tenido actividad dentro de la Sub-20 y la Segunda División Premier con 3 y 2 partidos respectivamente.

Así mismo llegó su oportunidad de debutar contra Mineros de Zacatecas en la Copa Mx, encuentro en el que no corrió con tanta suerte y fueron 5 goles los que se llevó en contra.

Sin embargo el cancerbero monarca sabe que su proceso continúa y siendo un joven inspirado por su familia conseguirá luchando por cumplir su sueño de consolidarse en Primera DIvisión.

El joven arquero ve en Felipe Rodríguez a una persona muy importante dentro de su proceso de formación al igual que Alexandro Álvarez, a quienes pide consejos para continuar creciendo.

Es por eso que Juan Pablo Chávez es una gran promesa en el arco de la monarquía e intentará seguir los pasos del actual arquero titular, Felipe Rodríguez.