Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Futbolistas celestes con un mal pasado Águila

Sin duda alguna algunos jugadores tienen un pasado del cual no tienen buenos recuerdos.

Futbolistas celestes con un mal pasado Águila
(Foto: Terra)
marco_clara
Por Marco Clara

Llegar a un equipo denominado grande es un reto en la vida deportiva de cualquier jugador, pero en caso de no llegar a cumplir las expectativas puede resultar en un mal recuerdo durante toda su carrera. En el fútbol mexicano, para los aficionados llegar al América es sinónimo de echar a perder tu carrera pero no siempre es así, algunos futbolistas que fracasan en el nido no logran recuperarse, en otros casos pueden llegar a terminar jugando con el odiado rival de ese momento pero es ahí donde logran demostrar su gran potencial, por eso VAVEL México te trae un recuento de los jugadores que han pasado por Cruz Azul con un pasado para el olvido en el América.

Christian Giménez

Sin duda alguna el ejemplo más reciente de esta época, después de su mal paso con la institución de Coapa a pesar de tener el respaldo de jugadores como Cuauhtémoc Blanco nunca pudo tener la regularidad que hubiera deseado, paso a Pachuca donde lo gano todo para que años después en su traspaso a Cruz Azul se enamorara de la institución cementera, convirtiéndose en el referente actual del equipo.

Richard Núñez

Tras 2 etapas en Cruz Azul donde ilusionó a la afición, Richard jugó también en el América robándose los reflectores pero con el paso del tiempo se fue ganando el desprecio de la afición que incluso comentaba que solo había llegado a robar a la institución.

Sebastián Abreu

Un jugador que dejó muy buenos números tras su paso por la máquina, llegaría años después al Nido donde no tendría el mismo rendimiento como el que se esperaba para luego partir y seguir siendo el trotamundos que lo ha caracterizado.

Agustín Manzo

Ídolo en la época de los 80’s con los cementeros, formó parte de la institución y una década antes jugo para los de Coapa, para su mala fortuna estuvo en las épocas contrarias donde cada equipo se llenó de gloria.

Javier Sánchez Galindo

Pilar fundamental para los celestes durante la época dorada del equipo, consiguiendo 5 títulos para la institución, sin embargo, cuando se fue con los cremas no levantó un título.