Daba inicio una fecha más, los equipos del Ascenso MX poco a poco se afianzan por ser los mejores y protagonistas del Clausura 2016. Por tal motivo, el partido de la Jornada 7 entre Atlante y Zacatepec sería un juego muy disputado, puesto que ambos irían con todo por los tres puntos para poder escalar posiciones dentro de la tabla general.

Las acciones del partido daban inicio en punto de la 20:00 horas (tiempo local) en el estadio Andrés Quintana Roo; los dos conjuntos se fueron de inmediato al ataque buscando sorprender, en los primeros minutos la pelota fue muy disputada en todas sus zonas, pues los dos equipos trataban dominar el juego.

Eran los Potros que tendrían la primera jugada de peligro por medio de un tiro libre cerca del área, fue Paúl Uscanga quien cobraría la falta pero su disparo salió por encima del marco de Zacatepec, quienes se defendían de buena manera de los embates de los azulgranas.

Con el pasar de los minutos sería un encuentro muy cerrado entre ambas escuadras, ya que luchaban para buscar las oportunidades de gol y ponerse en ventaja, los Potros aumentaban sus jugadas y cada vez se veían más cerca de la anotación.

Tras sus disparos peligrosos de los azulgranas, el conjunto zacatecano se encontraba bien parado en todas sus líneas y por tanto, Atlante no podía acercase al arco de Roldán. El primer tanto del juego sería para los locales al minuto 32', luego de un tiro libre desde el manchón penal, donde en el cobro Uscanga tocó la pelota y Ernesto Reyes de punterazo perforó las redes para poner en ventaja a los atlantistas.

Para la recta final de la primera parte, Atlante buscó aumentar su ventaja, pero en frente tenían a un equipo que no se dejó y luchó por encontrar la igualada, pero los azulgranas se fueron al descanso con la ventaja mínima a su favor.

En la parte complementaria, los Potros salieron en busca de acrecentar sus anotaciones y así fue, en el minuto 47’, Gabriel Hachen hizo un disparo fuera del área que el balón se incrustó en el fondo de las redes Cañeras.

A partir de esa anotación, los azulgranas tendrían su mejor momento, en la que cada vez tocaban la puerta de los zacatecanos donde un error en la zaga defensiva les costó al minuto 57’, cuando Uscanga le mandó una diagonal matona a Mendieta quien solo frente al marco puso el tercero de la noche.

Seguidamente, los cañeros no bajaron los brazos y descontaron de inmediato, en un descuido de los Potros, Olguín aprovechó de buena manera el error  y disparó dentro del área que venció a Ruíz para poner el 3-1 en el marcador.  

Posteriormente, Zacatepec buscaba insistentemente el gol que acorte la distancia frente los Potros, que inmediato su técnico Eduardo Fentanes cambiaba su esquema para llevarse la victoria en casa, la tónica del juego subió de nivel y se vivieron grandes emociones en ambas porterías.

En la recta final del partido, Atlante se defendía pero también atacaba frente a un Zacatecas que se dejaba vencer, los Potros aumentarían su ventaja desde los once pasos, en donde le hicieron una falta a Paul Uscanga dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima; Roldán atajó el penal y de segunda instancia Uscanga mandó la pelota al fondo de las redes para poner el 4-1. Al final, los azulgranas se defendieron para llevarse el triunfo ante Zacatecas, quienes se quedaron con 10 hombres en la cancha.

No hubo tiempo para más, Atlante venció con un contundente marcador de 4 goles a 1 a Zacatepec, con este resultado los Potros llegaron a 11 unidades, mientras que los cañeros se quedaron con 8. En la próxima jornada, Atlante estará visitando a Correcaminos, por su parte Zacatepec recibirán a los Venados de Yucatán.