Carlos Emilio Orrantia también conocido como el 'El charal' Orrantia, actual delantero del Puebla de la Franja, quien a sus 25 años de edad ya cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano, pues ya ha formado parte de clubs como: Pumas, Toluca, Santos y actualmente Puebla.

Orrantia inició su carrera en Pumas equipo de su ciudad natal el Distrito Federal, donde poco a poco comenzó a avanzar en las categorías internas del equipo universitario hasta el torneo de Apertura 2010 donde llegó su debut en el máximo circuito del fútbol mexicano en la jornada 3 disputada entre Pumas y Cruz Azul, con un marcador favorable para el equipo de “El charal”.

Apenas comenzando una carrera en el fútbol nacional, pero por su excelente manera de hacer las cosas para el 2011 Carlos Emilio ya era de los jóvenes convocados para disputar los juegos Panamericanos de ese año donde logró coronarse junto con el equipo y subir al pódium con medalla de oro, siendo el profe Luis Fernando Tena quien le hiciera el llamado y posteriormente quien lo volviera a convocar para formar parte de los seleccionados que representarían a México en la Copa América de 2011, donde infortunadamente el TRI no corrió en el mismo éxito y se quedó en fase de grupos y no logró seguir avanzando en la competencia.  

Ya en el torneo de Clausura 2014  es cuando Emilio llegá como refuerzo a los Diablos Rojos del Toluca, donde tuvo actividad en el terreno de juego y fue en el torneo de la Copa MX de ese mismo año cuando perforo la portería de Atlante y del equipo que lo vio nacer; Pumas, en una ocasión respectivamente.

Ya con una carrera más consolidada en el fútbol nacional el Club Santos Laguna puso sus ojos en este joven delantero y se lo llevó como refuerzo para el torneo de Clausura 2015, mismo torneo donde logró coronarse campeón con su club. 

En ese mismo club se mantuvo todo el Apertura 2015 hasta que durante el draft del Clausura 2016 el equipo de los Camoteros solícito sus servicios y llegó con la Franja como refuerzo para este torneo. 

El Puebla con algunos problemas en la tabla porcentual necesitaba como refuerzos para este Clausura 2016 jóvenes con experiencia en la cancha que le dieran la profundidad de juego y la contundencia que ellos necesitan para alejarse cada vez más de sus problemas de descenso. Desde su llegada al conjunto poblano Emilio Orrantia ha dejado lo mejor de sí en el terreno de juego, ha ido adaptarse a su nuevo club y poco a poco ganarse un lugar dentro de la plantilla comandada por Pablo Marini.

En la jornada 5 salto a la cancha en el 11 titular, partido donde la Franja logró vencer 4-1 al conjunto de Atlas, posteriormente tuvo una buena participación en la jornada 9 ante Tiburones Rojos de Veracruz y en la jornada 10 ante Cruz Azul, estos dos últimos partidos que nos hacen pensar que Emilio trae "su olfato goleador activado" y que en una de las jornadas siguientes hará gritar de emoción a toda la afición poblana pues su gol cada vez se ve más cercano.

Con una trayectoria larga para su edad, Emilio es un referente para los Poblanos en las próximas jornadas donde cada vez hacen mejor las cosas y su esfuerzo está rindiendo frutos ya que actualmente se encuentran en el lugar 9 de la tabla de posiciones, pero saben que deben seguir sumando para poder entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano y sin duda alguna Orrantia ayudara al equipo Poblano a lograr sumar estos puntos en sus próximos encuentros.