Junto con Miguel Herrera, los canes aztecas se encuentran listos para terminar con la sequía de buenos resultados en casa y poder brindarles una alegría en Tijuana a sus fieles aficionados, que se encuentran afligidos después de que a mitad de semana, los Xolos fueran eliminados de los cuartos de final en la Copa MX enfrentando a los hidrorayos del Necaxa.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos se encuentran en peligro de quedar fuera de los invitados a la fiesta grande. Tijuana, aunque mantiene una racha de 7 partidos sin perder, podría quedar fuera de los 8 lugares si en esta ocasión liga un mal resultado ante el Toluca, ya que 5 partidos de los 7 sin perder, han sido empates.

Los de Miguel Herrera llegan golpeados al encuentro tras ser eliminados en cuartos de final de la Copa MX por el Necaxa, que supo sacar adelante el resultado a uno, luego de finalizar con nueve elementos los 90 minutos establecidos. El tanto de los Xolos llegó de una manera dolorosa para los hidrorayos, ya que Jesús Isijara adelantó a los locales con un autogol. A pesar del dominio de los Xolos y de la gran actuación de Gibran Lajud, Jesús Isijara al minuto 91, metió el tanto para el empate que los mantenía con vida. La tanda de penales finalizó 6-5 a favor de los rayos.

Los de Toluca vienen de regresar al camino del triunfo tras golear a Dorados de Sinaloa en el Estadio Nemesio Díez. El encuentro finalizó 3-0 con una actuación destacada del atacante Enrique Triverio, quien fue el encargado de poner los primeros dos tantos en el marcador para los diablos. El tercer gol del Toluca llegó por conducto de Christian Cueva, luego de una triangulación de la ofensiva rojiblanca. Los de Cardozo no ganaban desde la jornada 1 cuando se impusieron 1-0 a Tigres.

Datos Duros

Tijuana llega al encuentro en el lugar número 8, hasta el momento los resultados que ha obtenido a lo largo del torneo, lo mantienen en zona de clasificación, puesto que tiene una racha de 7 partidos sin perder, de los cuales 5 han sido empate, por lo que un resultado negativo en el Estadio Caliente los pone en riesgo de despedirse de la posibilidad de clasificar a la liguilla.

Asimismo, Tijuana se encuentra entre las defensivas más sólidas junto con Rayados, Tigres y Pumas, con tan solo 11 goles recibidos; A diferencia de Toluca que se ubica entre las peores defensivas con 16 tantos en contra, tan solo por encima de Veracruz, Dorados, Atlas y Querétaro.

Los Diablos no han ganado en 7 partidos como visitante y solo han conseguido 2 puntos de 15 en disputa. Los del Toluca, a pesar de solo registrar 2 victorias en la Liga, llegan al partido en la posición número 12 de la tabla general.

Xolos no le ha podido ganar al Toluca en el Estadio Caliente desde el Clausura 2014 y tiene alrededor de 200 minutos sin anotarle a los escarlatas. Por el otro lado, Toluca ha derrotado a Tijuana en los últimos 4 encuentros, sin embargo, 3 de ellos fueron en el Estadio Nemesio Díez.

Jugadores a Seguir

Por el lado de Tijuana, atención a Dayro Moreno, quien llega dentro de los mejores goleadores de la Liga con 5 tantos. El referente ofensivo de los Xolos arriba motivado tras su convocatoria a la Selección Nacional de Colombia tras varios años de ausencia.

Del otro bando seguiremos a Enrique Triverio que llega encendido luego de una gran actuación ante los Dorados de Sinaloa, el referente ofensivo del equipo de Cardozo está dentro de los goleadores de la Liga, por encima de Dayro Moreno, con 6 goles anotados.

Posibles Alineaciones