Aprovechando el parón por la 'Fecha FIFA', Chivas y León juegaron un partido amistoso en Providence Park Stadium, de Protland, Oregon en Estados Unidos. Juego que ganó la Fiera con goles de Cano y Torres, por Chivas descontó el 'Gullit' Peña.

Arrancó el partido en la territorio estadounidense y desde el comienzo del mismo, 'La Fiera' se adueño del balón, además de grandes ataques que por ambas bandas le generaron peligro a la meta del 'Rebaño', pero con un par de intervenciones de 'Pepe Toño' Rodríguez se mantuvo el cero.

Un primer tiempo para el olvido

Apenas a los 10 minutos de arrancado el cotejo, Germán Ezequiel Cano abrió el marcador para el conjunto verde, luego de un un tiro centro al área grande y Cano se anticipó para puntear y vencer a Rodríguez.

Sin embargo, Chivas reaccionó y mejoró sustancialmente, generando llegadas por conducto de Giovanni Hernández y Giovani Casillas, pero tedo se vino abajo cuando León aprovechó el estar mal parado atrás y 'Toño' Rodríguez se iría expulsado al minuto 39, cuando derribó fuera del área grande a Luis Montes. Cota entró de cambio por Michel Vázquez.

Y poco antes de acabar la primera parte, en el cobro del tiro libre y luego de un rebote y recentro, el central Christian Torres remató solo en el área chica para hacer el segundo de la noche.

Y apenas cinco minutos de haber comenzado la parte complementaria, el juego se emparejaría tras la expulsión de Christian Torres de León por una falta sobre Eduardo López, dejando a ambos equipos con 10 hombres.

Ya con el mismo número de jugadores, Chivas mejoró y siguió con sus constantes atauqes además de los muchos cambios, que de apoco beneficiaron a los rojiblancos.

Tanta fue la presión del 'chiverío', que a los 80 minutos del juego, Omar Bravo fue derribado dentro del área por Efraín Velarde, misma falta que sería cobrada por Carlos 'Gullit' Peña, quien hizo efectivo el cobro desde los once pasos para vencer al arquero y marcar el descuento.

De tal manera terminó el partido, un juego que les sirvió a ambos equipos para mantenerse en ritmo de competencia y seguir preparados para el resto del Clausura 2016.