Eduardo Misael Espinoza Padilla, nacido el 12 de abril de 1965 en Tepic, Nayarit, es un futbolista mexicano retirado que se desempeñaba en la posición de delantero.  Portó los colores del Club de Fútbol Monterrey, Club Deportivo Guadalajara, Club León, Club Necaxa y Querétaro. Además de ser mundialista en 1994 con la Selección Mexicana de futbol.

Debut

El debut de este jugador fue con los Rayados el 19 de agosto de 1984 en el empate a uno contra Morelia en el que se dio a conocer por su habilidad y buen toque de balón. Jugó con "La Pandilla" hasta 1993, logrando el campeonato del 86 con la institución.

Paso por León

En el Invierno de 1997, Espinoza llega al Club León, en ese entonces dirigido por Carlos Reinoso en el que los "panzas verdes" terminaron como líder general del torneo, además de que consiguieron llegar a la final de liga frente al Cruz Azul; en esa final, "Missa" anotó en el partido de vuelta, pero el marcador global terminó dos goles a uno a favor de la "maquina celeste". Dos temporadas más adelante sale cedido al Necaxa y en el Invierno del 2000, regresa al cuadro esmeralda.

Selección Nacional

Debutó con la Selección Mexicana en 1990, a sus 25 años de edad. Jugó la Copa América en Ecuador en 1993 además fue convocado para el mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

Retiro

En el año 2004, regresó al club que lo vio nacer como futbolista profesional y decide retirarse en el Club de Futbol Monterrey,

Misael Espinoza convirtió 82 goles en 488 partidos en su participación en el balompié mexicano.

Su torneo de despedida fue en el Clausura 2005, en el que solamente  vio minutos en dos partidos, frente al acérrimo rival Tigres (9 minutos de juego) y en el que sería su último partido, Rayados goleó a las "águilas" del América cuatro goles a dos.

En VAVEL México recordamos a este jugador por sus grandes actuaciones, este próximo sábado, los clubes en donde es considerado un ídolo, se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Bancomer MX.