Juventud al rescate de Pumas

La dificultad de enfrentar dos torneos en el mismo semestre futbolístico es una tarea difícil para cualquier equipo. En VAVEL te presentamos algunos nombres de jóvenes canteranos que los Pumas podrían utilizar para hacer frente a ambas competiciones.

Juventud  al rescate de Pumas
(Foto: Liga Bancomer Mx)
alex-resa
Por Alex Resa

Los Pumas de la UNAM parecen estar resintiendo el gran esfuerzo que significa enfrentar dos torneos al mismo tiempo; dentro de la Copa Libertadores los universitarios  prácticamente están dentro de la siguiente fase ya que se encuentran en la primera posición de su grupo con 9 unidades. En la Liga Mx los auriazules complicaron su calificación a la Liguilla luego de haber perdido 4-0 contra las Chivas, con 15 unidades y en el lugar 12 general, los pupilos de Guillermo Vázquez deberán tener un muy buen cierre de torneo para aspirar a los cuartos de final.

Con un panorama nada fácil para el equipo capitalino, Memo Vázquez podría echar mano de jugadores canteranos que tienen mayor actividad en el equipo Sub-20 y podrían dar una nueva cara al primer equipo y poder enfrentar con facilidad ambas competiciones.

Pablo Jaquez

Nacido en la Ciudad de México y con 20 años de edad, el defensor Pablo Jaquez Isunza ha sido uno de los canteranos más destacados del último año.

Darío Verón, Gerardo Alcoba y Marcelo Alatorre ya no tienen la resistencia que se les conocía antes; aunque el talento de estos dos defensores no está en tela de juicio, los años no pasan en vano y la fatiga de disputar ambos torneos empieza a notarse.

Foto: Pumasenglish.com
Foto: Pumasenglish.com

Jaquez ha visto acción con el equipo Sub-20 en 447 minutos en 7 partidos. En esos encuentros el joven defensa ha anotado 1 gol y ha visto 3 tarjetas amarillas y 1 roja. La gran visión de juego y la juventud hacen de Pablo Jaquez una gran opción para reforzar la defensa Puma.

Romario Valdéz

Con el número 297 en su camiseta, Romario Jair Valdéz es un mediocampista que ha mostrado grandes cosas pero que le falta dar ese salto de calidad para poder empezar a hablar de un gran futuro para el jugador de 21 años.

Aunque el mediocampo resulta ser la zona que menos ha afectado a Pumas, un ajuste tampoco vendría mal cuando la exigencia de amos torneo es tanta para el equipo. Valdéz tiene experiencia dentro de la Copa Mx para poder decir que sabe que es jugar con el primer equipo.

Su desborde y la claridad  y seguridad de lo que va a hacer son las principales características que podrían hacer de Romario Valdéz una pieza necesaria para poder enfrentar alguno de los dos torneos que el equipo enfrenta.

Arturo Montero

Con 20 años y un futuro prometedor, el nombre de Arturo Montero Ochoa ha estado sonando para ser parte del equipo titular en un futuro no muy lejano gracias a las cualidades que se la han visto últimamente.

En defensa nacido en la Ciudad de México ya fue considerado por Guillermo Vázquez para formar parte del equipo que disputó el partido contra el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

Actualmente es parte fundamental del equipo Sub-20 de la UNAM en donde ha visto acción en 885 minutos dentro de 10 partidos jugados. Sin duda es uno de los jugadores con mayor crecimiento en la fuerzas básicas y que gracias a ello podríamos verlo muy pronto como parte del primer equipo.

José Medina

Definitivamente el ataque universitario tiene pocas opciones de cambios. Tras el bajo nivel de juego de delanteros como Dante López, Matías Britos, Eduardo Herrera y Fidel Martínez, José Antonio Medina se perfila para dar un nuevo aire al ataque universitario.

Medina ya tiene experiencia en la Copa Mx en donde en la edición de 2015 vio acción en 6 partidos, jugando 123 minutos. Actualmente es un jugador que ocasiona bastante peligro en el equipo Sub-20 donde ha disputado 11 encuentros y ha anotado en 3 ocasiones.

A sus 19 años de edad, José Medina ha llamado la atención de varios aficionados de los Pumas de la UNAM y que no falta mucho para que este joven delantero se empiece a dar a conocer en el fútbol mexicano.

Mario Sánchez

Nacido hace 20 años y con el dorsal número 298, Mario Iván Sánchez es una gran opción para poder dar un nuevo aire a la delantera de los auriazules, en donde la afición  ha mostrado inconformidad este semestre futbolístico.

Mario Sánchez inicio su carrera en el Zitácuaro de la Segunda División y llegó al equipo de Pumas Premier en el 2015, en ese mismo año llego a la Sub-20 y en el actual certamen es un jugador recurrente en el torneo.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Diez  participaciones de Mario Sánchez y 2 goles en su cuenta personal, hacen de este jugador de 20 años una opción muy atractiva para que Memo Vázquez lo pueda utilizar en algún momento dentro del primer equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.