En una breve conferencia de prensa, el técnico del Puebla de la Franja, Pablo Marini, asumió total responsabilidad por la goleada que su equipo se llevó a manos del Guadalajara. Además, restó culpa a sus jugadores y atribuyó la caída a un mal planteamiento táctico:

“Creo que Chivas fue superior completamente a nosotros. Deslindo absolutamente de esa responsabilidad a todos los jugadores. La responsabilidad absoluta de la derrota es mía. Pensé que jugando con otro sistema íbamos a tener mayor llegada, y realmente perdimos toda la identidad que teníamos de poder controlar el juego y poder tener la posesión del balón que no tuvimos nunca.”

Similarmente, el defensor central del equipo 'camotero', Patricio Araujo, se mostró molesto por haber salido expulsado en un duelo ante sus ex compañeros:

“Desgraciadamente el partido que tenía muchas ganas de jugar ni siquiera lo termino. Fue frustrante la forma en la que se dan las cosas. Primero un golazo cuando nos agarran ahí en la salida y los otros más circunstanciales, de contra golpe, al querer nosotros tratar de buscar el empate”, comentó.

El jugador nacido en Colima admitió que el equipo se vio sorprendido por el gol tempranero del cuadro rojiblanco y reconoció que el mismo fue un factor determinante para la derrota:

“Creo que primero el golpe anímico de una jugada rara. ‘Macue’ va a buscar el balón en una salida donde yo se la entrego, él va por el balón y es una posible falta en la que yo siento que le pegan, hasta se queda tirado y no marcan nada.”

Agregó que Puebla cometió errores durante el partido, sin embargo, atribuyó cierto nivel de influencia al arbitraje:

“Nosotros dejamos de hacer algunas cosas. Jamás hablo del arbitraje, pero la verdad hoy algunas acciones pequeñas fueron mermando nuestro juego. El primer gol surge de una posible falta. Esas pequeñas faltas te van sacando del partido, te van dando coraje.”

Desde el punto de vista anímico, se dijo apenado por haber decepcionado a la parcialidad camotera, pero destacó la relevancia de recuperarse para buscar la clasificación en la recta final del torneo:

“Desgraciadamente, nos duele tener este resultado y me siento muy molesto. No puedo encontrar las palabras. Me duele no poder haber terminado el partido por toda la gente de Puebla que vino a esperar un buen resultado. Ahora a recuperarme de este golpe anímico que pasó y tratar de que en los 4 partidos que quedan podamos calificar.”

Acerca del próximo choque, señaló la dificultad de enfrentar a León con su ausencia aunada a la del capitán, Matías Alustiza, quien también salió expulsado:

“Es contra un gran rival como lo es León. Yo estoy molesto por la forma en la que no pude acabar el partido y espero viajar para apoyar al equipo y que sepan que estoy muy apenado.”

Finalmente, al ser cuestionado por la razón principal para la racha negativa de seis partidos sin victoria, Araujo aseveró que el factor más relevante es la falta de contundencia ante la meta rival:

“Yo creo que anotar goles porque que muchos de ellos fueron empates y hubo jugadas en las que pudimos haber ido adelante en el marcador”, concluyó.