Luego del entrenamiento del primer equipo en el Estadio Corregidora, el Director Deportivo del club, Joaquín Beltrán, acompañó al Director Deportivo de Fuerzas Básicas, Javier Mier, para aclarar la alineación indebida en el encuentro ante Toluca en la categoría Sub 20. 

“Fue una falta administrativa y no con el afán de sacer ventaja. Les informamos que es nuestra responsabilidad. Nuca fue con la intención de sacar ventaja. Desde que llegó Grupo Imagen se ha manejado con principios y valores y así hemos trabajado a lo largo de un año y medio”, dijo Mier al tiempo que añadió: “Somos seres humanos y nos podemos equivocar”.

Al darse cuenta de la alineación indebida del juvenil, la Liga MX sancionó al equipo queretano con la suspensión del defensa por tres partidos, dos por dicha situación y uno más para cumplir con el castigo que tenía por ello; además el resultado de la jornada sería favorable para los choriceros 3-0 .

Por otra parte, el Presidente Deportivo del club, respaldó el proyecto de Mier en fuerzas básicas, además aceptó la sanción propuesta por la Liga MX.

“Tiene respaldo de la institución, asumimos el error y la sanción que impuso la Lig Mx. Estamos orgullosos del trabajo de Fuerzas Básicas y trabajaremos fuerte para generar jugadores de calidad y con valores”, aseguró Beltrán.

Gallos Blancos se encuentra en la casilla cuatro de la tabla general con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y tres descalabros, teniendo por segundo torneo consecutivo a la mejor defensiva del torneo.

A pesar de las unidades que se le fueron restadas, el conjunto albiazul aún está en zona de liguilla, por lo que si el torneo terminara hoy, se enfrentarían en cuartos de final a Atlas. Sin embargo los dirigidos por Jaime Lozano buscarán obtener las últimas doce unidades para escalar posiciones.