Este lunes 9 de mayo, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de convocados del combinado mexicano en la categoría Sub 23, que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon 2016 que se jugará del 18 al 29 de mayo, en la que destacan dos jóvenes promesas de Dorados de Sinaloa.

Jesús García y Javier Salas, ambos canteranos de la escuadra aurinegra, serán los representantes del conjunto sinaloense en este certamen que será el preámbulo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mismo que servirá para crear un grupo sólido y ayudar a Raúl "El Potro" Gutiérrez a elegir a los jugadores que formarán la lista definitiva para la justa olímpica.

Salas Salazar, vio actividad como titular en 12 encuentros en el Torneo de Clausura 2016 disputando un total de 1031 minutos.

Asimismo, Jesús García vio participación en siete partidos con el conjunto áureo, apoderándose de la confianza del "Profe" Cruz y convirtiéndose en titular desde su debut ante los Diablos del Toluca en la fecha 10, acumulando 564 minutos en su haber profesional.

Es la primera vez que estos jóvenes son llamados para representar a México, sumándose a la lista de sinaloenses que han vestido con orgullo la playera del 'Tri', entre los que destacan Jared Borgetti Héctor Moreno, Paul Águilar, Francisco Rodríguez y más recientemente Javier Güémez y Mario Osuna.

Será este martes cuando inicie la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, comenzando con las prácticas a doble sesión a partir del miércoles 11 al viernes 13 de mayo. El sábado 14 de mayo el combinado nacional entrenará por la mañana y por noche se emprenderá el viaje a Toulon.

México se ubica en el Grupo A del certamen, y enfrentará a Francia, República Checa, Malí y Bulgaria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.