Con todo y susto incluido, Rayados logró su clasificación a las Semifinales del torneo de Clausura 2016 tras imponerse 4-3 en el global, a los Tigres. Esta es la cuarta ocasión en que Monterrey deja fuera al acérrimo rival, en una serie de Fiesta Grande en la era de torneos cortos.

Ambiente inmejorable en la cancha del Estadio BBVA, la gente vivió con total pasión la previa al silbatazo inicial del encuentro, sin embargo, la primera mitad fue bajando los decibeles albiazules, puesto que los felinos dieron un golpe de grandes dimensiones en la cancha.

No pasaron ni once minutos cuando los auriazules se metieron con todo a la serie. Javier Aquino logró buen desborde por la parcela derecha y como todo un auténtico 9, Jesús Dueñas, remató de cabeza y puso el esférico en el fondo de las redes.

Tan solo unos momentos después, Damián Álvarez se quedó cerca de aumentar el suspenso en tierras de Guadalupe Nuevo León, puesto que fue eludiendo rivales con suma facilidad y al quedar de frente al marco, Jonathan Orozco pudo evitar la definición felina.

Desconcierto total en Monterrey que fue llevando a Tigres a tomar cada vez más confianza. Al 26’ trazo largo para André Pierre Gignac que alcanzó en línea de fondo, el francés envío servicio donde ni Orozco ni Efraín Juárez pudieron rechazar; Rafael Sóbis aprovechó y liquidó lo que era el 0-2 en el partido, 3-3 el global.

Todavía antes del descanso, el propio Dueñas tuvo su segundo gol de la noche, pero su disparo fue totalmente sencillo para el arquero albiazul.

Ya en el complemento, desgraciadamente volvió a aparecer una actuación arbitral para el olvido. Al 50’ un presunto jalón sobre Rogelio Funes Mori fue señalado como tiro penal por Francisco Chacón.

El colombiano Dorlan Pabón fue el encargado de la ejecución, sin embargo, Nahuel Guzmán adivinó con certeza y pudo evitar la caída de su marco.

Al 68’ la polémica en su máxima expresión. Una carga aparentemente hombro con hombro entre el brasileño Juninho y Carlos Sánchez fue señalada como falta, a lo que el colegiado catalogó como amarilla y al ya estar amonestado el central felino, tuvo que irse expulsado.

Dicha circunstancia hizo que explotara Ricardo Ferreti en la zona de bancas, teniéndose que ir también a vestidores, ante tremendo reclamo al cuarto central.

Acto seguido; se finiquitó la serie. Al 69’ en táctica fija, el juvenil César Montes aprovechó que la pelota le quedó a modo para matar a los Tigres y así el BBVA hizo explosión total.

Los visitantes a pesar de que se entregaron al máximo, anímicamente lucieron destrozados, mientras que Rayados siguió buscando acrecentar la ventaja en el global.

En la recta final del partido, otro tremendo error del árbitro, puesto que un tiro le pegó en la cara a Guido Pizarro dentro del área, sin embargo Chacón lo tomó como que había golpeado en la mano del mediocampista sudamericano y señaló penal.

Funes Mori decidió tirar desde los once pasos a lo ‘Panenka’ pero una vez más Guzmán detuvo la ejecución, ante la molestia de los hinchas locales por el desperdicio de jugada.

Silbatazo final y sí, Rayados lo volvió a hacer, mandó a su casa una vez más al enemigo íntimo de la ciudad. Monterrey está en las Semifinales del torneo mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia