El primer capítulo de la final por el ascenso se pintó de color rojiblanco, luego de que el Necaxa hiciera valer su condición de local para ponerse arriba en la serie por la mínima diferencia sobre los Bravos de  Juárez y diera un paso importante a un posible regreso a la Primera División.

Sergio Orduña, quien resultó ser el director técnico vencido en los primeros noventa minutos de la llave, aseguró en conferencia de prensa que la desventaja de un gol en el marcador es algo que se puede remontar para el partido de vuelta en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Nosotros buscábamos hacer un gol, desgraciadamente no se nos dio. Tuve que modificar algunas cosas y al final de cuentas es un gol que podemos remontar. Ahora vamos a casa y yo creo que lo podemos hacer, manifestó.

El entrenador del conjunto juarense también habló sobre las cosas que sus dirigidos dejaron de hacer dentro del terreno de juego y que tuvieron un gran peso para salir con la derrota del Estadio Victoria.

“Creo que teníamos que hacer mucho más, teníamos que tener más posesión de la pelota, estuvimos un poco precipitados. No era tirarnos atrás, esa no fue ninguna orden de parte mía, aún con la línea de cinco era salir a apretarlos y tratar de recuperar la pelota en el medio campo y de ahí atacarlos. Se dio una o dos veces pero tuvimos que haberlo hecho permanentemente”, comentó.

Para finalizar, el estratega mandó un mensaje claro para lo que será el último capítulo de la final, pues mencionó que los ‘hidrocálidos’ siempre han cerrado jugando en casa, no en condición de visitante como lo será el próximo sábado. 

“Desde luego iré a buscar el gol, antes de buscar el segundo hay que buscar el primero. Necaxa primeramente siempre salió de visitante y recibió en casa, ahora recibió en casa y ahora vamos a ver como se comparta afuera, terminó.