Después de haber concluido de manera oficial la Temporada 2015-2016 de la Segunda División Premier el pasado fin de semana con la final de ascenso, los equipos que buscan mantener su participación en la categoría de bronce del fútbol mexicano comienzan a armarse de cara al Apertura 2016 que comenzará en agosto próximo.

AEM Fútbol Club con nuevo estratega

Tras un desastroso Clausura 2016 en el cual culminaron en último lugar de la tabla general con una sola victoria y cinco puntos sumados, la directiva de AEM decidió darle las gracias a Víctor Lozano, quien había sustituido a Aarón Huesca en la jornada 7 del torneo pasado, pero que no pudo levantar el rumbo de los del Estado de México, para darle la bienvenida a René Fuentes Montoya, entrenador que fungía como estratega del equipo de 3ra división de este conjunto.

Montoya ya cuenta con experiencia en Segunda División con Real Cuautitlán, además de formar parte del cuerpo técnico de Santos de Soledad en el Apertura 2015.

También se integró José Alfredo Guillén como entrenador de porteros.

Equipos sin un técnico definido

Son tres conjuntos los que aún no han definido que estratega tomará el banquillo de cada uno de ellos para comandarlos en el Apertura 2016. El primero de ellos es Santos de Soledad FC, pues antes de concluir el Clausura 2016 anunciaron el cese de Oscar Cabrera, tomando el puesto de forma interina Rubén Galván. No obstante, el club no ha confirmado si será Galván el elegido para la dirección técnica o buscarán a alguien más.

Coyotes de Tlaxcala también se quedó sin timonel luego de que la directiva rojinegra hiciera oficial la salida del argentino Pablo Sabater luego de cuatro torneos al frente de la jauría. Se espera que en los siguientes días, el cuadro tlaxcalteca anuncie al nuevo técnico para el próximo torneo.

Por último, a pesar de haber tenido su mejor torneo en la Segunda División Premier, Real Cuautitlán decidió poner fin al acuerdo laboral con Christian Ramírez Díaz. Al igual que Coyotes, Cuatitlán no ha oficializado el nombre de su nuevo entrenador.

Indios UACJ apuesta por la continuidad

A pesar de ligar su segundo torneo consecutivo sin clasificar a la liguilla, Indios UACJ ha decidido mantener a Marcelino Bernal como timonel del club, pues la directiva ha dejado en claro que para ellos la continuidad es primordial para tener un proyecto exitoso.