El Clausura 2016 sigue su marcha, incluso León está por jugar las semifinales, pero como siempre, la preparación para próximas campañas, en lo que respecta a fichajes, ha comenzado. Entre eso, se ha incluido el nombre de Diego Valdés, quien podría llegar a convertirse en el primer refuerzo de Luis Fernando Tena en su era como técnico esmeralda.

De acuerdo a distintos medios chilenos, al volante estrella del Audax Italiano le están buscando acomodo al ser uno de los jugadores más cotizados de aquella liga y además, tomando en cuenta algunos problemas económicos de la institución; aunque no sería por cualquier costo, puesto que la directiva de su escuadra lo ha tazado para una negociación de no por menos de dos millones de dólares y el sesenta por ciento de su pase.

Ante dicha situación, se ha mencionado que son dos clubes de la Liga Bancomer MX que ya pujan por él, Monarcas Morelia y León. El primero de éstos, actualmente dirigido por Enrique Meza, estaría dispuesto a cubrir en su totalidad el costo del andino y lo que implica su traspaso para incluirlo en su plantilla del siguiente certamen.

Sin embargo, por lo que significa como institución y su presencia en las negociaciones, los Panzas Verdes han puesto a pensar al grupo administrativo, que ve con más agrado que Valdés siga vistiendo de verde, solamente que defendiendo el escudo del siete veces campeón de México.

Al respecto de un posible cambio de aires, puntualmente hacia nuestro país, los directivos del Audax no se han manifestado, aunque se sabe que sí hay un interés por venderlo a pesar de su gran aporte en la cancha. Por su parte, tampoco él no se ha pronunciado al  respecto; no obstante, se dice que no le desagrada la idea de probar suerte en el balompié azteca.

Finalmente, cabe destacar que no sólo estas dos escuadras mexicanas estarían interesadas en Diego, también se habla de la Universidad Católica y Colo Colo, de su país, así como de otros equipos de Bélgica, Brasil y Portugal, aunque una opción viable de jugar podría estar en el bajío.

La posición natural de Valdés es de delantero en punta, sin embargo ha sido utilizado como carrilero por derecha o bien, como medio centro. Sus características son ofensivas, de eso no queda duda, aunque un aspecto que lo beneficia y también a su escuadra, es su velocidad, misma que le permite hacer labor de sacrificio a la defensiva.