Pachuca ha oficializado la llegada del joven mediocampista Erick Aguirre, canterano de Monarcas Morelia y promesa del futbol nacional. Nacido en La Ruana Michoacán, Erick Germain Aguirre Tafolla, de 19 años, ha demostrado ser un futbolista de calidad.

Aguirre fue considerado en el 2014 como uno de los 40 mejores futbolistas jóvenes del mundo, lista publicada por el diario inglés The Guardian.

Erick debutó con el equipo de Monarcas en la Jornada 4 del Apertura 2014 contra Xolos de Tijuana en el Estadio Morelos. Después de eso Aguirre fue intermitente, siendo uno de los pocos futbolistas que dio un buenos torneos  en lo personal a pesar de las malas campañas del equipo rojiamarillo. Con Monarcas consiguió la Súper Copa MX en la cual vencieron a los Tigres en 2014.

Aguirre ha sido un jugador fundamental dentro de los esquemas de Raúl “Potro” Gutiérrez; en las selecciones mexicanas menores, Erick estuvo presente en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos en  2013 y actualmente está considerado dentro de los convocados que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El pase de Aguirre parece haber sido parte de una negociación con el conjunto michoacano que se llevó a Hugo Rodríguez y Cristian Penilla en calidad de préstamo por un año con opción a compra. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.