Una de las bombas más grandes dentro del Régimen de Transferencias de nuestro futbol mexicano, fue la contratación del Andrés 'Rifle' Andrade al Club León. El colombiano llega después de haber vivido una buena temporada en el Club América y pese a las buenas o malas actuaciones, los de Coapa decidieron venderlo.

La historia de este mediocampista empezó en el futbol de su natal Colombia, jugando para el equipo de la ciudad que lo vio nacer. Andrade debutó en el América de Cali en el 2009 y debido a que es hijo del exfutbolista Adolfo 'El Rifle' Andrade, recibió el mote de 'Riflecito'.

Pese a las comparaciones con su papá, poco a poco empezó a mejorar su nivel futbolístico para así, llegar en 2011 al Atlético Huila y posteriormente al Deportes Tolima un año más tarde. La calidad desplegada atravesó las fronteras y justo antes de fichar para el América, Andrade pidió ser reconocido como un adulto para ahora tener el mismo mote de su padre.

A mediados del 2013 y como ya lo habíamos anticipado, las Águilas del América se hicieron de sus servicios, llegando como una de las promesas más grandes del futbol colombiano. Aunque en su primer temporada se esperaba una mayor proyección ofensiva (más goles), la proyección grupal fue suficiente para que su nuevo equipo se quedara como subcampeón del Apertura 2013. Tras el esto, el rendimiento del jugador lucía bajo y desagradaba a los altos mandos americanistas, por lo que decidieron prestarlo a los Jaguares de Chiapas.  

Durante su estadía en el sureste de nuestro país, Andrés aprovecho las oportunidades que se le otorgaban y portando el dorsal 10, deslumbró la selva chiapaneca con unos auténticos golazos y buenas asistencias para anotación. Este nuevo momento de perfección, alzó las alertas en el club dueño de su carta, por lo que regresó lleno para tener una revancha futbolística a la capital.

Con América estuvo un año más de su carrera, obteniendo en esta ocasión el reconocimiento que había perdido. Su actuación más importante durante este último año se dio en el Apertura 2015, cuando Andrade marcó su primer doblete en la Liga Bancomer MX.

Aunque se esperaba la renovación americanista, ambas partes no llegaron a un acuerdo y se decidió ponerlo como transferible unos días antes del Draft de la liga. Ya en el evento León se hizo de sus servicios, a pesar de que entre instituciones, América y Querétaro ya habían acordado el traspaso.

Hoy los 'panzas verdes' reciben con los brazos abiertos a un futbolísta que pese a no agradar del todo, llega en uno de los mejores momentos de su carrera, enfocado en conseguir el campeonato que tanto anhela él y su nueva escuadra.