Un jugador luchador y con olfato de gol en momentos en donde sus clubes lo necesitaban. Hoy hablamos de Antonio De Nigris, quien se puso el traje de héroe en muchas ocasiones con Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey. Además, considerado un símbolo y un delantero que se encuentra en los libros de historia del fútbol mexicano.

(Foto: Futbolsapiens)

Su paso con Monterrey y América

De Nigris comenzó su carrera futbolística en el Monterrey, debutando el 6 de febrero del 2000. Con mucha rapidez, 'Toño' se ganó el cariño de todo el público de la 'Pandilla' con 37 goles en 65 partidos disputados. Por lo que sus actuaciones comenzaron a despertar el interés de varios equipos del fútbol mexicanos, inuyendo al América.

(Foto: clubamericanista.com.mx)

Tiempo después, 'El Tano' firmó contrato con los de Coapa en 2002, donde sólo disputó tres encuentros y anotó un gol. Sus habilidades fueron suficientes para que el Villarreal de España se hiciera de sus servicios.

El sueño internacional

Llegó al Villarreal de la liga española y disputó 15 encuentros con el cuadro amarillo, el mexicano no se rendía y en cada encuentro, demostraba la calidad de juego que lo llevó a esas alturas. Por lo que comenzó a hacer goles con el 'Submarino Amarillo' y a llenarse de cariños de parte del público español.

(Foto: El Universal.com.mx)

Con su paso en Villarreal, el delantero mexicano decidió irse al Polideportivo Ejido de la Segunda División de España, por lo que subió su nivel de juego e hizo que el Deportivo Once Caldas pusiera sus ojos en él.

Con el equipo colombiano, llegó a una final de la Copa Intercontinental en 2004 y anotó un gol en tanda de penales contra el F.C Porto de Portugal.

(Foto: El Universal.com.mx)

Entre los equipos en donde estuvo Toño se destacan los siguientes: Shandong Luneng (China), Santos (Brasil), Gaziantepspor, Ankaraspor y Anakragucu (Turquía); y AE Larisa (Grecia).

Su regreso al fútbol mexicano

Para el 2004, De Nigris regresaría al fútbol mexicano para jugar con la Franja del Puebla, donde vio actividad en 13 partidos y sólo metió un gol ante Monarcas en el Clausura 2005.

Siempre se distinguió por ser un gran rematador de cabeza, por lo que era un peligro tenerlo enfrente de la portería. Más tarde, Pumas le abrió las puertas y con el cuadro felino, disputó la final de la Copa Sudamericana del 2005, donde fue derrotado por Boca Juniors de Argentina en la tanda de penales.

(Foto: La Jornada.com.mx)

Un referente recordado por sus cabezazos y su forma de pegarle a la pelota. Antonio De Nigris, un grande del fútbol mexicano.