La juventud mexicana está trascendiendo fronteras y prueba de ello es la reciente incorporación de José Almanza, Alexis Peña y el hidalguense Nahum Gómez al Everton de Viña del Mar, club que acaba de adquirir el Grupo Pachuca y con el cual buscarán aplicar la 'fórmula mágica' que los ha posicionado como uno de los grupos más sólidos en Latinoamérica.

En semanas anteriores, los chilenos llegaron a la ciudad de Pachuca para realizar pruebas físicas e iniciar su pretemporada, por lo que varios jóvenes de las divisiones inferiores se unieron para contar con más futbolistas que los llegados de Chile, siendo los 3 ya mencionados los que viajarán a tierras andinas para quedarse definitivamente con 'Los Ruleteros'.

José Almanza

El medio de contención nacido en Tijuana, Baja California  desde los 10 años forma parte de las fuerzas inferiores de los Tuzos del Pachuca, con los que poco a poco ha tomado protagonismo, siendo parte del bicampeonato en la Sub-17 en 2013, así como en el mismo año disputar el mundial de dicha categoria en los Emiratos Árabes Unidos.

(Almanza festejando un gol en el mundial Sub-17 disputadi en los EAU)

En el último año, Almanza tuvo minutos con la Sub-20 de Pachuca, disputando 27 encuentros de liga tanto en el Clausura 2015 como en el Apertura 2016 marcando 9 goles. Ahora, tendrá su primera aventura en el extranjero, buscando un lugar en el once dirigido por Héctor Tapia.

Alexis Peña

Con apenas 20 años, el central nacido en Culiacán, Sinaloa, se unirá al equipo recién ascendido en Chile. Junto a José Almanza, formó parte del reality show producido por Club Pachuca y en el que se buscaba a la nueva estrella del club blanquiazul.

(Peña con la indumentaria de entrenamiento del Everton)

Lamentablemente Peña no tuvo muchos minutos en el último torneo con la Sub-20 y sólo jugó en la Jornada 17 ante Jaguares de Chiapas. Sin embargo, tuvo más participación con la categoria Segunda Premier de los Tuzos, apareciendo en 5 ocasiones en el cuadro titular.

Nahum Gómez

El hidalguense será el más joven de los mexicanos que jugará con 'Los Ruleteros', pues apenas cuenta con 18 años, sin embargo a su corta ya es una de las promesas nacionales pues formó parte fundamental del equipo campeón en la categoria Sub-17 en la campaña recién terminada, además de disputar el mundial de dicha categoria en Chile 2015.

(Gómez posando previo a la Final Sub-17 del Clausura 2016)

El Everton de Viña tratará de revivir las glorias conseguidas por Pachuca, León o Talleres de Córdoba, pues dichos equipos fueron adquiridos por Jesús Martínez y compañía en la segunda división y los llevó a los primeros planos siendo campeones (Pachuca y León) o ascendiendo a la máxima categoría (Talleres).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...