Los protagonistas del futbol mexicano dejaron los shorts y los rectángulos de hierba por un par de horas para engalanar la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, donde las autoridades del balompié, directivos, jugadores, especialista y jugadores emitieron su voto para premiar a los más sobresalientes. 

Los primeros siete reconocimientos en entregarse se centraron en el esfuerzo individual de jugadores y técnicos, por lo que se dividió en las siguientes categorías: Mejor portero, Mejor defensa, Mejor medio defensivo, Mejor medio ofensivo, Mejor Delantero, Mejor Director Técnico y Mejor Novato.

A pesar de que el primer semestre del 2016 no fue el mejor para los Pumas de la UNAM dentro del torneo local, hubo jugdores que en cada jornada destacaron por su entrega y esfuerzo aún cuando se jugó simultanemaente la Copa Libertadores de América. 

Dentro de los eslabones de la escuadra del Pedregal, y uno de los jugadores que más disposición ha demostrado en los tres torneos que tiene en el futbol mexiano es, sin duda, el uruguayo Gerardo Alcoba, quien desde sus primeros partidos demostró el carácter con el que está hecho al preferir que sea su juego y no sus palabras el que defienda su permanencia en las filas unamitas. 

El buen desempeño de Alcoba en la central del Club Universidad Nacional, donde hace mancuerna con Darío Verón, le valieron la nominación al Balón de Oro como Mejor defensa en donde se le consideró junto a Óscar Murillo, uno de los pilares del campeón vigente. 

La dupla fue sometida a votación abierta para afición, equipos de la Liga MX, directores técnicos y el consejo editorial del Balón de Oro en lo que terminó significando una victoria más para Gerardo Alcoba, ya que ganó la nominación y se convirtió ante los ojos de los aficionados y los equipos en el Mejor Defensa. 

Además, Pumas recibió un reconocimiento por el juego limpio, una de las características que han prevalecido en el cuadro que representa a la máxima casa de estudios en función a los valores y la filosofía institucional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.