Guía VAVEL Apertura 2016: Club América

Las Águilas del América cumplirán 100 años de volar en el balompié mexicano. Con fichajes poco mediáticos, pero con la promesa de ser lo que Ambríz necesita, América festejará su centenario con la firme idea de bordar una estrella más y trascender en el Mundial de Clubes.

Guía VAVEL Apertura 2016: Club América
(Fotomontaje: VAVEL)
vavelmexico
Por América VAVEL

América festeja sus primeros 100 años de vida en este Apertura 2016. No es un torneo más para las Águilas; los de Coapa saldrán a la cancha con la responsabilidad de celebrar su centenario con la obtención de un título. Estarán nuevamente comandados por Ignacio Ambriz, quien cumple su tercer torneo de liga al mando del equipo. La directiva ha apostado por la continuidad de Nacho y la gran mayoría de plantel. Ha llegado la hora límite para dar resultados exitosos.

En el horizonte azulcrema no hay otro objetivo que el título. América llega a este torneo con una enorme presión, tras haberse quedado en la orilla en las dos últimas ediciones de la Liga MX. Las derrotas en semifinales del Apertura 2015 y Clausura 2016 han calado hondo en el corazón de sus aficionados, que consideran tener un equipo capaz de ganar nuevamente el campeonato.

Las Águilas cuentan con una base de jugadores experimentados. Pablo Aguilar. Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Oribe Peralta deberán asumir su rol de figuras en la búsqueda de una nueva estrella. Junto a ellos se suman las adquisiciones de los sudamericanos Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez. También ilusiona la llegada de sangre joven al nido, con las incorporaciones de Diego Pineda y Carlos Rosel.

El desafío en el Mundial de Clubes es la máxima motivación para los azulcremas

Será también un torneo con novedades para la afición americanista. La escuadra azulcrema estrenará horario para este certamen, ya que jugarán por primera vez a las 9 de la noche en sábado. Lo harán en un remodelado Estadio Azteca que contará con mayores facilidades para el público capitalino, entre las que se incluye la mejora en acceso, palcos y estacionamiento. Por si fuera poco, las Águilas también lucirán nuevos uniformes, incluido uno conmemorativo al centenario del Club.

Tras un par de exitosos años en el panorama continental, América no jugará este semestre la Liga de Campeones de Concacaf. Esto debe permitir al equipo un mejor rendimiento físico, pues los de Ambriz centrarán sus esfuerzos en el Apertura 2016 y la Copa MX, sin dejar de lado la revancha que tendrán en el Mundial de Clubes. El desafío en Japón es la máxima motivación para los azulcremas, que desean culminar su centenario con un triunfo histórico, y de una vez por todas olvidar el fracaso del año anterior. Los reflectores futbolísticos estarán una vez más sobre América; oportunidad para que las Águilas honren sus gloriosos 100 años de vida y comiencen con buen pie un nuevo siglo en la historia del equipo más grande de México.

Altas para el Apertura 2016

Renato Ibarra | El ecuatoriano, proviene del equipo Vitesse equipo que juega en la liga holandesa. Su primer club fue el Nacional de su país. En la liga de Holanda participó en 129 encuentros, los cuales anotó 9 goles. Eso le basto la directiva crema para ficharlo. Se desempeña por el sector de la derecha en el medio campo. Con su selección lleva un oro en los Panamericanos del 2007, un mundial que solo llegaron a primera ronda y la Copa América de Chile 2015.

Bruno Valdéz | Nacido en Paraguay con 23 años de edad llega para reforzar y competir en la central americanista. Llevará el dorsal número 18. Proviene de Cerro Porteño, club que participa en su natal Paraguay. Ha marcado 4 goles en 70 partidos con su anterior club. Con su selección participó en la Copa América 2015 que se llevo acabó en Chile.

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Silvio Romero | Jugador formado en Córdoba, Argentina. Tuvo un paso amargo en el viejo continente. Jugó para el equipo Rennais en Francia pero no tuvo mucho éxito y regresó a su país. A los 6 meses vino a México. Llegó al futbol mexicano con la escuadra de Jaguares, en ese club convirtió 21 goles en 52 partidos. Peleará un puesto titular con Oribe Peralta o Darwin Quintero.

Manuel Pérez | Es mexicano y proviene de Pachuca. Su carrera futbolística comenzó en Pumas a los 9 años hasta la edad de 21 años. Debutó en Pumas contra Tigres, pero no logro llenarle el ojo al entrenador en turno. Pasó a Pachuca con la Sub-20, participó en Copa y tuvo buenas actuaciones con el equipo menor. Puede jugar de volante o, en su posición natural, de delantero.

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Ricardo Cruz | Con 18 años de edad llega al club América. Su posición es la delantera, proviene de Chiapas. Tuvo participación en copa y en liga con el cuadro chiapaneco. Se espera que juegue la mayoría del tiempo con la sub 20, para suplir a Alejandro Díaz. Estará con Diego Pineda en la delantera del cuadro crema.

(Foto: Internet)

Carlos Rosel | Regresa después de jugar 6 meses con Atlante. Se posiciona de volante y tiene mucha velocidad, eso le puede servir de mucho al América. Tendrá que luchar por un puesto contra Renato Ibarra, que también es veloz y juega muy bien por los costados. Rosel sumó 374 minutos con los Potros de Hierro.

(Foto: diariodeverdad.com)
(Foto: diariodeverdad.com)

Bajas para el Apertura 2016

Andrés Andrade | “El Rifle” partió al equipo de los Panzas Verdes. Sorprendente su salida del club, ya que venía haciendo bien las cosas. Llegó al América en el 2013 y no llenó el ojo del entrenador y se fue a Chiapas en calidad de préstamo volvió e hizo 9 goles en 56 partidos jugados.

Darío Bennedetto | El argentino se fue porque quería más minutos. Jugará para Boca en su país, un gran delantero que siempre dejo todo por el club americanista. Sin duda el mejor partido que dio con la camiseta crema fue en contra de Herediano en la Liga de Campeones que anotó 4 goles. Llegó en el 2015 a los Xolos.

(Foto: Univisión)

Brian Lozano | El 'Huevo' tuvo muy poca participación en el club, debido a una lesión en la rodilla. Lozano se fue de préstamo al club Nacional de su país, en Uruguay. Tenía contrato con Jaguares, pero estos dijeron que se encontraba lesionado cosa que era falsa. Será muy poco recordado por la afición crema.

(Foto: Récord)

Francisco Rivera | El joven de 21 años de edad se fue cedido al Veracruz. Buscará tener minutos, para poder conseguir más madurez y así triunfar en el club que lo vio nacer que en este caso es el América. Con pocos minutos de juego en el primer equipo y siendo capitán de la Sub-20. Espera lograr grandes cosas con su nuevo club.

(Foto: América Monumental)
(Foto: América Monumental)

Hombre a seguir en el Apertura 2016

Silvio Romero. El jugador proveniente de los Jaguares de Chiapas buscará hacerse de su lugar en la delantera del cuadro azulcrema lo más pronto posible. Su velocidad y potencia en sus disparos buscará olvidar lo hecho por Darío Benedetto y buscando hacer dupla peligrosa con Oribe Peralta.

Su notable cuota de goles (21) será fundamental en este torneo que se celebra el Centenario del Club América; la afición busca reencontrarse con delanteros que tengan explosividad, habilidad, fuerza y potencia.

Romero buscará hacerse de un lugar que alguna vez tuvieron hombres extranjeros como Biyik, Kalusha, Iván Zamorano, Salvador Cabañas y Christian Benítez.

Analizando al estratega: Ignacio Ambríz

Llegó al Club América para el Apertura 2015, tras el cese de Gustavo Matosas por la falta de resultados. A pesar de las críticas respecto a su falta de cartel, firmó por dos años para dirigir a los azulcrema.

El actual estratega de las Águilas debutó como entrenador con el Puebla en el Torneo Clausura 2003 para pelear por no descender en la Liga MX, después emigró a Europa para ser asistente de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid de España. A su regreso a México, dirigió a Club San Luis y a Guadalajara por un corto tiempo debido a la falta de resultados; en la Jornada 6 del Clausura 2003 llegó a Querétaro, después del despido de Sergio Bueno y donde permanecería por dos años, hasta la Jornada 7 del Clausura 2015.

En las dos campañas dirigiendo al Cuadro de Coapa, ha conseguido llegar a dos semifinales de la Liga MX, contra Pumas y Monterrey; además de ganar el Bicampeonato de la Liga de Campeones CONCACAF, consiguiendo su primer título como director técnico profesional.

En el año del Centenario, Ambríz luchará por con conseguir los tres campeonatos disponibles, la Liga, Copa MX y el Mundial de Clubes que será celebrado en Japón.

Plantilla oficial para el Apertura 2016