La segunda jornada de la Liga MX en su Apertura 2016 dará comienzo el siguiente fin de semana y dos equipos que no sacaron el resultado que deseaban en su debut se enfrentarán. Atlas tuvo su primer partido en el Estadio Jalisco contra Toluca y a pesar de tener un hombre menos por más de 45 minutos, fueron superiores al rival, pero le empataron en el último minuto. Los felinos debutaron como visitante en duelo regional contra Santos, partido de poder a poder donde los guardametas fueron fundamentales  para que terminara (0-0) con polémica arbitral incluida.

Para el debut en casa de Tigres, se espera como siempre un lleno espectacular en el Universitario y las claves para el encuentro serán las bandas de ambos equipos, en específico los mexicanos Daniel Álvarez y Javier Aquino, que deberán mandar buenos trazos para que los delanteros Martín Barragán y el posible primer partido de André-Pierre Gignac puedan vencer a los arqueros.

Daniel Álvarez

Uno de los motores de la ofensiva rojinegra y de los canteranos que se encuentran en el once titular es el 'Fideo' Álvarez, que con el José Guadalupe Cruz al mando del equipo ha recuperado la titularidad por la banda izquierda en el ataque y esto le da una profundidad importante a los rojinegros cuando intenta ofender al rival.

Durante el primer juego del torneo celebrado en casa contra los Diablos Rojos, Álvarez estuvo como titular  por 89 minutos saliendo de cambio por Flavio Santos, cuando se extinguía el tiempo regular. El originario de la capital jalisciense tuvo unos excelentes 20 minutos de arranque, pero después se fue diluyendo su juego, tanto así que tuvo responsabilidad en el gol del empate mexiquense al quedarse reclamando  una falta.

Para el juego de la jornada 2 ante los regiomontanos, Daniel regresará a su posición natural, luego de suplir en la primera fecha a Cándido Ramírez, después de haber salido lesionado en el partido del Centenario. Con su perfil natural, tendrá que ser más insistente contra las bandas, sobre todo la derecha, y poder rebasar a Jorge Torres Nilo en el duelo mano a mano.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Javier Aquino

Regular desde que llegó con Tigres hace un año, es lo que destaca la actual estancia del medio mexicano Javier Aquino en el equipo felino. Durante estos doce años con el Campeón de Campeones actual ha visto elevado su nivel futbolístico, después de su paso por Europa en España.

Como ya es una tradición en los equipos dirigidos por Ricardo Ferretti, hay nula rotación en las alineaciones y esto lo aprovechó Aquino para estar durante la mayoría de los juegos. En el primer juego de este torneo celebrado en Torreón, Javier salió como titular en su perfil natural, pero no tuvo una actuación destacada y esto derivó en su salida de cambio al minuto 65.

La marca de Javier Aquino para el duelo del sábado es el recién debutado en primera división, Ricardo Reyes. El 'Huezzo' tendrá como prioridad en este partido cubrir al seleccionado nacional Aquino y después pensar en ir al ataque para hacer un daño similar como contra Toluca donde dio la asistencia del gol por Martín Barragán.

Foto: Multimedios
Foto: Multimedios