La noche del miércoles 10 de Agosto, el Club Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc al conjunto de los Dorados de Sinaloa para disputar la fecha número 3 de la Copa MX del torneo de Apertura 2016, ambos equipos estarán en la búsqueda de anotar y quedarse con los puntos de esta llave para seguir sumando dentro de la tabla.

¿Cómo llegan?

Por un lado, el Puebla en el duelo anterior de la Copa, visitaron la Corregidora para enfrentarse a los Gallos Blancos del Querétaro y cumplieron la misión, le ganaron al cuadro local 2 goles a 1, con anotaciones de el ‘Chavo’ Alustiza al minuto 9, y en el segundo tiempo, al 53’ Sergio Ceballos fue el encargado de anotar el segundo tanto de la tarde; mientras que por el equipo rival, Andrés Rentería anotó al 59’, ya sin poderle hacer daño al equipo de la Angelópolis.

Por parte de Dorados, de igual forma en la fecha 2 del certamen, se enfrentaron al equipo de Querétaro y lamentablemente y a pesar de la condición de local, no pudieron salir victoriosos.

El encuentro comenzó de buena manera para los de Sinaloa, ya que al minuto 3, el mediocampista Jesús Angulo abrió el marcador para otorgarle la victoria parcial a los suyos, sin embargo, el equipo contrario no quiso quedarse atrás y al minuto 25 Camilo Da Silva emparejó la situación, cuando parecía que los cartones se iban a quedar igualados, a minutos de terminar el duelo, al 88’ Dionicio Escalante anotó uno más, los de Querétaro le arrancaron los puntos de las manos a los Dorados.

Último encuentro

La última vez que estas escuadras se vieron cara a cara fue el 21 de Febrero de 2016 en el Estadio Cuauhtémoc, en la fecha 7 de la Liga MX del torneo de Clausura 2016, con un resultado 3-2 a favor de los poblanos.

El primer gol vino por parte del Pez, cuando Campestrini despejó balón y al rechace Martín Zúñiga aprovechó para perforar la portería,así se mantuvo el marcador hasta el final del primer tiempo. Para la parte complementaria, al 65’ de entonces capitán, Matías Alustiza, se encargó de poner el empate y minutos más tarde consiguió el doblete después de recibir pase del ‘Recodo’ Valdéz y recortar al defensa.

El Gran Pez no perdió la esperanza y al 81’ lograron poner el 2-2 gracias al gol que anotó con la cabeza Milton Caraglio, para su mala suerte, el festejo les duró poco ya que al minuto 83, Damián Escudero puso la anotación decisiva, la de la victoria y de esta forma terminó el último encuentro entre ambos equipos.

Hombres a seguir

Eduardo Pérez fue registrado en Puebla en el 2013 en donde debutó en la primera división en el mismo año, en un encuentro de Copa MX, torneo en el que se le dieron 201 minutos en cinco encuentros, por lo que se le concidera un hombre de experiencia dentro del torneo.

Gabriel Hachen llegó a Sinaloa como un refuerzo de calidad, luego de un gran torneo Clausura 2016 con el Atlante en donde marcó ocho tantos; calidad que no tardó en demostrar, siendo apenas en la tercera fecha, cuadro el santafesino logró su primer triplete con la playera de Dorados, ante el equipo de Lobos BUAP.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.