Pocas veces el futbol mexicano tiene reflectores en otro tipo de cuestiones relacionas al desempeño de la liga o la propia formación de jugadores. En esta ocasión, se trató de algo más importante, estar seleccionados dentro de un gran rango de equipos para estar entre los escudos más bonitos del futbol. 

Una encuesta realizada por el medio inglés, Daily Mail arrojó que el cuadro de los Xolos de Tijuana está elegido en el lugar catorce de esta seleccionada lista. Cabe destacar que esta encuesta fue realizada a distintas personalidades del periodismo deportivo inglés por lo que lleva mayor relevancia para los equipos elegidos. Dentro de los factores elegidos para crear esta lista eran el significado del escudo, su construcción simbólica y su representativo directo con la historia del equipo.

El logotipo del cuadro canino se basa en la especie del mismo nombre que el equipo, el Xoloitzcuintle, una raza de perro bastante característica en México, pues su existencia tiene registros desde las épocas prehispánicas y referencias directas al Dios "Xolotl" que era el Dios del Inframundo. Se decía que esta especie era fiel por lo que en la muerte del dueño, el alma del perro lo acompañaba. 

El escudo fue el tercero del contienente americano, destacando por ser el único de la Liga MX, esta lista contó con tres del continente americano que aparecen en el listado de los 20 más votados.

El primer lugar fue elegido para el cuadro del Sao Paulo de Brasil, mientras que Colo Colo fue el otro cuadro de Latinoamérica seleccionado en la quinta ubicación.