Como se sabe, el conjunto del Cruz Azul es un equipo que en los últimos años no ha acertado en los fichajes, esto debido a varios factores, como la falta de un líder en la directiva celeste o que la institución está ligada con el promotor de jugadores Carlos Hurtado, pero hubo un tiempo donde los altos mandos de la Noria trajeron a tres argentinos que funcionaron muy bien.

Primero fueron los Delgado: 'Chelo' y 'Chelito', luego para apuntalar la zona de definición se decidió contratar al mejor socio cuando César Delgado jugaba en Rosario Central, el centro delantero argentino Luciano Figueroa.

En VAVEL MÉXICO analizaremos quienes eran estos tres jugadores y que sucedió con ellos.

Cesár Delgado. Apodado como el 'Chelito' llegó en el 2003 con pocos reflectores, pero con base en su velocidad y gambeta llegó a ser un ídolo en el conjunto de la Máquina.

En el 2007 decide emigrar al fútbol europeo y el Olympique de Lyon lo compra, luego regresa a México pero no al Cruz Azul, sino al Monterrey equipo en el cual salió campeón en dos ocasiones en el torneo Liga de Campeones de la Concacaf. Recientemente fue suspendido al salir positivo en una prueba de dopaje.

Marcelo Delgado. El famoso 'Chelo' salió de Boca Juniors y de hecho fue Campeón en la Copa Libertadores con el conjunto argentino que le ganó la final al conjunto cementero, anteriormente el argentino ya había estado un tiempo con el conjunto celeste (1994-1995), la trayectoria que tuvo el delantero con el conjunto cementero alcanzó el calificativo de promesa, pero al igual que su tocayo Delgado nunca pudo levantar un título.

Marcelo era considerado un delantero certero, ya que en el momento preciso fusilaba a los arqueros, podía jugar de poste, enganche o hasta de extremo. Actualmente es comentarista para la Cadena Fox Sports Argentina.

Luciano Figueroa. De los tres argentinos es al que menos crédito se le da.

Llegó en el 2004 al haber sido prestado al conjunto mexicano por el cuadro del Birmingham, en su único año que estuvo con el club mexicano (2004) anotó 21 goles en 33 encuentros, tras redimirse como delantero 'Lucho' decidió regresarse a Europa aterrizando en la ciudad de Villarreal en España, para jugar con el 'Submarino Amarillo', club en el cual no le fue como él mismo esperaba.

Decidió regresar a Argentina con River Plate, pero una lesión hizo que se perdiera el Mundial del 2006. Decide regresar a Europa con el cuadro del Genoa, y alternando Italia y Argentina decide finalizar su carrera en Malasia con el cuadro del Johor Football Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Indalecio Balmori Morales
23, mexicano, amo todos los deportes en especial el soccer, el Americano y el beisbol. Buscando en conseguir el gran sueño de cubrir olimpiadas .