De acuerdo al portal Prensalibre.com, en la aldea de Sibaná, Retalhuleu en Guatemala, en la mañana de este sábado, habría colisionado un camión contra un microbús que transportaba a turistas de nacionalidad mexicana, los cuales mencionaron que formaban parte de la porra de los Pumas de la UNAM. Se desconoce la situación exacta del accidente.

Foto: Prensa Libre

Los integrantes del grupo barrista regresarían por tierra a la Ciudad de México tras el partido realizado el jueves en la localidad de San Pedro Sula, Honduras, donde los universitarios perdieron su invicto en la competición en el último minuto ante Honduras Progreso (2 a 1). 

Foto: Rebel Orgullo Azul y Oro

Hasta el momento se registra un muerto y al menos 15 heridos del percance ocurrido en el km 194 de la carretera de la localidad chapín. En el lugar quedó sin vida José Luis Ibarra García, de 29 años. Los demás afectados fueron trasladados en estado delicado al Hospital Nacional de Retalhuleu. De acuerdo a los relatos de varios de los pasajeros, eran 45 miembros los que venían divididos en tres microbuses.

Socorristas que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que los turistas se dirigían a la frontera. Cabe destacar que los afectados venían consumiento bebidas alcohólicas, pues en el lugar se registraron varias latas de cerveza. 

En redes sociales se pudo comprobar que los líderes de la porra organizaban una colecta para la atención de los heridos. Si quieres ayudar lo puedes hacer a través de las siguientes cuentas bancarias.

Foto: Facebook

El club no se ha pronunciado oficialmente al momento, pero jugadores como Marcelo Alatorre (que jugó todo el encuentro) hicieron eco de la noticia en sus redes. 

Foto: Facebook (Marcelo Alatorre)