Con un tris de oportunidad para trabajar y conocer al plantel, este sábado, Ricardo Antonio La Volpe, debutará como nuevo entrenador de las Águilas del América ante uno de los históricos rivales odiados: los Pumas de la UNAM hoy comandados por Francisco Palencia.

A propósito del próximo debut del timonel argentino, en VAVEL México te presentamos el recuento de los debuts de sus antecesores en el nido de Coapa, dentro de la era de Ricardo Peláez como directivo americanista.

1) Miguel Herrera: El 7 de enero del 2012 inició el proyecto del ‘Piojo’ con el conjunto americanista, el rival; Gallos Blancos de Querétaro. Inmejorable manera de arrancar para los azulcremas puesto que salieron triunfadores con marcador de 0-2. Las anotaciones corrieron a cargo de Christian Benítez y en un contragolpe letal, Juan Carlos Medina liquidó.

2) Antonio Mohamed: Tras la salida de Herrera para tomar las riendas de la Selección Mexicana de forma definitiva, el ‘Turco’ inició su proceso como local ante Tigres. Victoria contundente de los capitalinos, ya que con anotaciones de Luis Gabriel Rey, Paul Aguilar y Raúl Jiménez, América se impuso 3-0 a los felinos y así rompieron una racha de nueve años sin vencer a los auriazules en la cancha del Estadio Azteca.

3) Gustavo Matosas: Misión clara para el uruguayo, hacer Bicampeón al conjunto más ganador de Mexico. El destino hizo de las suyas y le presentó al timonel sudamericano un debut inmejorable ante su ex equipo los Esmeraldas del León. Otro arranque positivo en un DT americanista, ya que en trepidante cotejo, las Águilas vencieron 3-2 a los verdiblancos con doblete de Oribe Peralta y el tanto definitivo de Darwin Quintero.

4) Ignacio Ambríz: El único DT en la era de Peláez como patriarca americanista que ha arrancado con derrota su proceso. ‘Nacho’ vio cómo su equipo perdió la ventaja que tenían con anotación tempranera de Andrés ‘Rifle’ Andrade y terminaron perdiendo 4-2 en la casa del Puebla.

Esta será la primera vez que un estratega tome al América de Peláez en pleno torneo en curso. La Volpe es el elegido y buscará dar un golpe de confianza a la afición azulcrema este sábado en punto de las 21:00hrs ante los universitarios, en un Clásico más del Apertura 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia