Luego de la devastadora derrota 2-1 que tuvo en el conjunto de Monarcas Morelia el pasado sábado ante Chivas, el mediocentro rojiamarillo, Juan Pablo Rodríguez, se mostró frustrado y abrumado, ya que reconoció que en el partido ante los de Guadalajara cometieron errores y dejaron espacios que al final les costaron el encuentro.

“La verdad estamos dolidos, porque realmente el equipo venía trabajando bien, lamentablemente venimos de caer en muchas cosas, el ánimo no es el adecuado, hoy contra un gran rival cedimos casi medio tiempo, después quisimos reaccionar, empezamos el segundo tiempo y se encuentra el ‘Conejo’ con un golazo y eso cambia el partido, nosotros intentamos por todos los medios emparejar el marcador, cedimos por ahí la iniciativa a Chivas que bueno, al final no nos metieron más goles porque no estuvieron acertados”.

Asimismo, señaló que son varios ya los problemas que se les están juntando a los michoacanos, por lo que deben sumar con urgencia y continuar trabajando fuerte para mejorar y evitar errores que les han perjudicado.

“La verdad de todo se nos está juntando, la eliminación de la Copa, partidos en casa que no sumamos, que realmente para aspirar a salvarnos en casa tenemos que ser fuertes, tenemos que sumar y no lo estamos consiguiendo, entonces tenemos que trabajar, yo creo que nos viene bien este receso, hay que analizar, hay que  hablar, hay que trabajar, hay que ver qué es lo que se está dejando de hacer y sin duda cada uno ver qué es lo que está dejando de hacer y qué está haciendo bien y qué está haciendo mal”.

Por otro lado, respecto a la manera irrespetuosa en que algunos hinchas del equipo rojiblanco se expresaron sobre algunos jugadores de la ‘Monarquía’, el ‘Chato’ condenó tales acciones y enfatizó que ese tipo de cosas no deben ocurrir en el futbol, pues ante todo debe darse respeto a toda persona.

“Más allá de que perdamos, eso no se debe de hacer en ningún estadio, creo que se viene a disfrutar de un partido bueno, creo que el partido fue bueno, y no se debe de meter con el rival, sea cual sea el resultado”.

Eso no debe suceder, no solo en el futbol mexicano, en ningún futbol, yo creo que todos tenemos derecho y respeto hacia cualquier persona”.

Además, para sus hinchas pidió que continúen confiando en ellos, aunque reconoció que solo los jugadores pueden arreglar su situación.

“Que sigan confiando en nosotros, nosotros tenemos que trabajar, nadie va a venir a ayudarnos, nadie va a venir a salvarnos, solo nosotros nos metimos en este problema y tenemos que salir de él”.

Respecto a si estará o no en los próximos encuentros, señaló que es solo el timonel Enrique Meza quien decidirá quién debe jugar y asimismo, expresó que para él es inadecuado pedir la cabeza del director técnico, pues éste cuenta con las herramientas necesarias para salvarlos de nuevo del descenso, tal como lo hizo durante el torneo pasado.

“Aquí el ‘profe’ es el que pone, aquí el profe es el que decide y creo que todos estamos aptos para jugar y para llevar a cabo lo que el ‘profe’ quiere”.

“Nosotros estamos fuertes en el interior, realmente el pedir la cabeza del técnico yo creo que no es lo adecuado, ya nos salvó el torneo anterior, es el indicado para hacerlo este torneo también, desgraciadamente estamos en una seguidilla de partidos sin sumar, pero el equipo no se va a dar por vencido, no va a descansar, quedan todavía 15 puntos y trataremos de hacer los más posibles”.

Finalmente, aseguró que no pueden tener una salvación por completo segura, pero que su objetivo es acercarse lo más que se pueda a rivales directos como Veracruz y Jaguares, e incluso rebasarlos, pues solo así podrán estar más seguros.

“Prácticamente es imposible, realmente lo que queremos es sumar, si se puede rebasar a Veracruz o a Jaguares, sería muy bueno, pero lo importante es que no se nos alejen y que nosotros podamos seguir sumando en los partidos que quedan”.