Luego de que termine la Fecha FIFA correspondiente al mes de octubre, el conjunto de los Tigres tendrá un duelo sumamente importante en la fecha 13 del Apertura 2016, cuando reciba al recién ascendido Necaxa, donde los felinos buscarán regresar a la senda de la victoria tras perder el invicto en la campaña.

Hay un jugador en común que tienen tanto auriazules como los Rayos, mismo que pasó del mejor momento de su carrera, al cierre de su estancia por el futbol mexicano: Walter Gaitán.

El mediocampista argentino es considerado uno de los elementos más históricos de Tigres, a pesar de que nunca pudo concluir Campeón con la escuadra de San Nicolás de los Garza. Con una duración de siete años portando los colores auriazules, el ‘Divino’ era pieza clave del ataque de la escuadra regiomontana, creando una etapa de respeto en conjunción con Andrés ‘Cuqui’ Silvera, Irenio Soares entre otros.

En el 2007 llegó el momento del adiós de Gaitán de la Sultana del Norte y el siguiente reto dentro de su carrera futbolística fue el conjunto de Necaxa donde los momentos de gloria se fueron a la baja. Con tan solo 18 partidos disputados y una raquítica cantidad de 3 goles (uno de ellos precisamente a Tigres en el Apertura 2008), el también conocido como el ‘Chueco’ cerró su ciclo en el futbol mexicano.

Gaitán se distinguió por su buen control de pelota, el timing para asistencias y sobre todo su buena pegada de media distancia que era un arma letal para sus rivales.

Previo al choque entre dichos equipos en el torneo en curso, precisamente el sudamericano tendrá un partido de homenaje en el Estadio Universiario. Será el 8 de octubre cuando Gaitán vuelva a pisar lo que fue su casa por muchos años, en lo que se espera sea una buena entrada por parte de la afición regia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia