El cuadro de Lobos BUAP se encuentra trabajando a marchas forzadas en la búsqueda de unidades de cara a la parte final del Ascenso MX Apertura 2016 en su fase regular. Aprovechando la fecha FIFA, el conjunto licántropo busca con Rafael Puente del Rio maximizar los resultados en el corto plazo. 

Por su parte, el jugador universitario, Guillermo Clemens manifestó que la jauría mostró compromiso y aopoyo al nuevo cuerpo técnico.

"El grupo está tranquilo, se le dio una buena bienvenida al cuerpo técnico que llegó y bueno, estamos comprometidos, el futbol es así y uno debe estar mentalizado que esto puede pasar y cuando suceda eso hay que respaldar el trabajo al profe, al club. Eso nos va a ayudar a buscar buenos resultados".

Clemens recalcó que Lobos tiene chances de clasificar a la liguilla si se suman nueve de las quince disponibles.

"Estamos cerca de la calificación, ganando tres de los cinco partidos que restan podemos estar dentro, yo creo que sí se pueden rescatar esos puntos, es un cambio y tenemos que adaptarnos a él".

El jugador licántropo aseveró que las palabras claves en este nuevo proceso surgen de una idea plasmada en el futbol moderno.

"El nuevo cuerpo técnico está pidiendo entrega, lucha, sacrificio, el grupo lo entiende asi y bueno este equipo se armó con un grupo de jugadores que muestran intensidad".

Por último, reconoció que es de suma importancia aprovechar la Fecha FIFA y el partido amistoso que sostendrán ante el Puebla.

Es la segunda práctica que tenemos y en ella se reflejan la intensidad y la entrega en cada pelota que se juega, de aquí a enfrentar a los Venados de Mérida tenemos que ir con todo, ahorita habrá que enfrentar el amistoso con el Puebla. Ahí sabremos cual es la idea de juego, aparte si pones eso en la cancha más lo que ya mencioné, se pueden sacar buenas cosas. Finalizó.