América y Chivas se enfrentaron en el Estadio Jalisco por el ´Clasico de Leyendas´, donde los de Guadalajara se impusieron por marcador de 2-1 con goles de Adolfo Bautista y Diego Martínez, para desatar la alegría de los tapatíos que festejaron con vuelta olímpica incluida.

Al término del encuentro habló para los medios Isaac Terrazas, jugador surgido del nido de Coapa siempre caracterizado por dejar el alma en cada partido disputado defendiendo la camiseta azulcrema. En más de una ocasión demostró ser un americanista anti chiva, entre sus distintas frases polémicas quizá la más recordada es “La camiseta del América es de seda, la de ellos (Chivas) es de poliéster”.

Terrazas demostró que la pasión desenfrenada por el América sigue intacta, y es que en el festejo del gol anotado por Reinaldo Navia, Isaac corrió al otro extremo de la cancha para festejar con sus compañeros para, posteriormente, ir a encarar al grupo de animación de Chivas y literalmente gritarles el gol en la cara.

Pese a no haberse llevado la victoria, Terrazas habló de la importancia que conlleva el histórico enfrentamiento entre las dos instituciones con más tradición del balompié azteca: "Gracias a la gente los clubes son grandes y hoy se demuestra que Chivas y América son los más grandes de México", apuntó.

A su vez, no desaprovechó la oportunidad de una vez más expresar el orgullo de formar parte de la historia del América así como la rivalidad con Guadalajara: "Este partido es la máxima expresión del futbol en México, enfrentar a esa playera de rayas, que es la segunda más importante", disparó.

Al final, el partido fue una fiesta. Terrazas, Biyik, Cabañas, Navia, Cecilio y compañía demostraron que el clásico nacional trasciende a través del tiempo y que siempre será el partido más importante del fútbol mexicano.