Pocas son las goleadas que Pumas de la UNAM ha dado a varios rivales del fútbol mexicano, pero la que más recuerda es la del Apertura 2011, donde los jóvenes felinos salieron al Olímpico Universitario con el objetivo de sacar tres puntos importantes en la Liga MX. En VAVEL México te haremos recordar la última goleada felina al cuadro escarlata.

Pumas 4-1 Toluca (Apertura 2011)

Una tarde llena de fútbol en Ciudad Universitaria, la gente estalló de júbilo y son las goleadas que el aficionado unamita disfruta con pasión orgullo por un equipo lleno de experiencia y juventud. Pero estos gritos fueron silenciados cuando Iván Alonso abrió la pizarra para el cuadro toluqueño.

Con esto, Universidad sabía que no podía cruzarse de brazos para sacar el triunfo en su inmueble, por lo que el joven canterano, Carlos Orrantia, se puso la capa de héroe y empató el encuentro a los 23 minutos de juego. Guillermo Vázquez movió sus piezas al 29', cuando se fue Teja y entró Diego de Buen, para darle una cara diferente a la ofensiva felina.

Guillermo Vázquez lle dio a Pumas el Clausura 2011 (Foto: Diego Farell / VAVEL)
Guillermo Vázquez lle dio a Pumas el Clausura 2011 (Foto: Diego Farell / VAVEL)

El estallido del Olímpico

El penal apareció terminando la primera mitad y Martin Bravo lo cambió por el tanto de la ventaja al descanso. La blanca comenzó a rodar en la segunda mitad y al 55', se cometió una falta a Juan Francisco Palencia para que Javier Cortés definiera la pena máxima con el 3-1 en el marcador.

Los locales estuvieron encima de una cuadro escarlata rendido y sin posibilidades de hacerle daño al conjunto de Memo Vázquez, por lo que David Izazola hizo estallar a todo un estadio con un golazo colocado al poste derecho del arquero Alfredo Talavera.

Con este resultado, los unamitas consiguieron la última goleada al equipo rojo tanto en casa como de visitante. Ya que en los últimos enfrentamientos entre ambos cuadros, Universidad lleva 11 ganados sobre 13 del Toluca, y han empatado 11 partidos; por lo que el equipo de Palencia buscará una victoria este domingo para recordar aquel partido del Apertura 2011 de la Liga MX.