Se llevo acabo el partido de la jornada 13 entre América y Tijuana, encuentro que conmemoraban los 100 años del Club América y por lo que se les hizo entrega de un reconocimiento a los mejores delanteros históricos del club, por lo cual Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Christian Benítez, Luis Roberto Alves “Zaguinho”, Raúl Jiménez, Claudio López, Enrique Borja, Francois Omam-biyik, Iván Zamorano, José Alves “Zague”, Osvaldo Castro “Panta Bendita”, Roberto “Monito” Rodríguez” y Eduardo González, fueron los elegidos por la afición azulcrema por su destacada trayectoria en el equipo.

En el medio tiempo se les hizo la entrega del reconocimiento donde Salvador Cabañas, Raúl Jiménez e Iván Zamorano tuvieron ausencia en esta entrega, sin embargo, mandaron un video de agradecimiento a los aficionados por elegirlos y por los 100 que cumplía el club.

El papá de Raúl Jiménez hizo presencia en el coloso de Santa Úrsula para recibir el reconocimiento de su hijo, uno de los más ovacionado por su gran trayectoría con el club, por su desempeño, y por su entrega fue Christian Benítez (Q.E.P.D).

Eduardo González fue el quinto en recibir dicho reconocimiento, que fue el primer campeón de goleo en la época profesional, además, en una final de copa el siendo centro delantero, se puso de portero y atajo un penal y así se obtuvo el primer campeonato de copa.

Pero no dejando fuera a otro de los mejores goleadores como lo fue Enrique Borja, que era un jugador que demostraba su gran capacidad dentro de la cancha en donde sus jugadas que no eran tan clásicas y que sin embargo el lo intentaba, y que su gran intensidad lo hizo un goleador histórico.

José Alves “Zague” jugador histórico que se convirtió en uno de los mejores extremos izquierdos en la historia del futbol mexicano, y que sobre todo se volvió en el máximo goleador del club américa, metió más goles que Enrique Borja que fue tres veces campeón de goleo.

Otra de las ausencias en este evento fue Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, se llevo gran ovación por parte de los aficionados azulcremas, que desde las gradas coreaban el “Ole Ole Ole, Blanco, Blanco”.

Los delanteros históricos se llevaron una placa conmemorativa del centenario y un jersey con el nombre de cada uno de los jugadores y el 100 en el dorsal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes