El W Connection pagó los platos rotos de los últimos malos partidos de Universidad. Sin deberla ni temerla los felinos se cobrarían a lo chino. Palencia mandaría a la cancha desde el principio un cuadro con amplia base de titulares y reforzado con hombres del banquillo que no tienen tanta actividad como Saldívar, Van Rankin o Pineda, con el objetivo de obtener el boleto a Cuartos de Final de la Concachampions y con el aliciente de querer recibir el encuentro de vuelta en casa.

El conjunto auriazul no se guardaría nada y le propinaría una goleada de escándalo a los caribeños por 8-1 que forma parte ya de la historia, pues entró en la lista de los cinco marcadores más holgados de Pumas, tanto en Liga como en otras competiciones, que a continuación te haremos recuento. Como curiosidad todas tuvieron desarrollo en el Olímpico Universitario.

5. Pumas 8-1 Tampico-Liga 1978-79

Foto: Los Pumas UNAM
Foto: Los Pumas UNAM

Dirigidos por Boraen los años finales de la década de los 70, los Pumas habían logrado conjuntar un cuadro lleno de talento que inspiraba miedo. En la Jornada 28, muy cerca de finalizar el campeonato, recibirían a un equipo de respeto en CU. Este partido no pintaba para goleada, ya que apenas al minuto 5’ el cuadro tampiqueño perforó las redes universitarias, sin embargo los felinos supieron reponerse y los encargados de acribillar las redes del Tampico fueron Gustavo Vargas, Jesús Ramírez, Evanivaldo Castro Cabinho (3) y Hugo Sánchez (3).

4. Pumas 8-1 W Connection-Concachampions 2015-16

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Último partido de la Fase de Grupos. En el papel interesante porque los Pumas necesitaban un marcador holgado, de tres goles de diferencia o más, si querían recibir el partido de vuelta en casa de la ronda KO, que por cierto tendrá lugar ante Tigres entre febrero y marzo del 2017. El cuadro trinitario, carente de técnica y débil en competencia, no opuso resistencia alguna y fue presa de sus errores. Los anotadores de esta noche mágica serían Eduardo Herrera (2), Jesús Gallardo (2), Fidel Martínez (2), Saúl Berjón y Alfonso Nieto.

3. Pumas 8-0 Veracruz-Liga Apertura 2007

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

No hubo mejor forma de despedir al Rector Juan Ramón de la Fuente. Corría la fecha 16 del torneo, último partido en CU de la fase regular y los Pumas recibían a los escualos dirigidos por Antonio Mohamed, y ya estaban calificados a Liguilla. A la postre en aquel semestre se llegaría a la Final, misma que se perdería ante el Atlante, pero esa es otra historia. Un equipo de antología que no pudo coronar con el título. Los encargados de explotar CU ese mediodía fueron Esteban Solari (3), Pablo Barrera (2), Ignacio Scocco (2) y Leandro Augusto.

2. Pumas 8-0 Isidro Metapán-Concachampions 2011-12

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

El único de los partidos de este recuento que tuvo lugar en una ronda de eliminación. En los Cuartos de Final de la anterior participación de Pumas en el torneo continental se enfrentaron al Metapán salvadoreño. Tras obtener un mal resultado al ser derrotados en el partido de ida por 2-1, Guillermo Vázquez recaló para la vuelta y colocaba un cuadro donde mezclaba experiencia y juventud. Le resultaría a la perfección. Aquella noche anotaron Eduardo Herrera (2), Efraín Velarde, Martín Bravo, José Antonio García, Fernando Espinosa, Juan Carlos Cacho y Alexander Éscobar en propia puerta. La nota mala fue la terrible lesión que sacó de circulación por un rato a Darío Verón.

1. Pumas 9-0 UAG-Liga 1975-76

Foto: Pumas MX
Foto: Pumas MX

A la fecha comparte el honor de ser la mayor goleada de la que se tenga registro propinada por los Pumas. En aquella lejana temporada donde jugaban verdaderos históricos de la institución como Leonardo Cuéllar, Héctor El Capi Sanabria e incluso Bora Milutinovic, antes de convertirse en el técnico auriazul, se gestó un episodio de gloria. Los anotadores, que pondrían su nombre chapado en oro por tan relevante suceso, serían Miguel Mejía Barón, Arturo Vázquez Gonini, Jorge Vergara, José Luis López (2) y un tal Evanivaldo Castro Cabinho (4) que tuvo un partido para el recuerdo al mandarse un póker.