Este sábado se disputará la edición número 109 del Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey y dentro de las dos plantillas hay un jugador que ha marcado historia en este tipo de partidos, su nombre es Aldo De Nigris.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, tuvo sus inicios futbolísticos en las divisiones inferiores de Rayados. No obstante, tuvo que salir de la institución pues no recibió la oportunidad de llegar al primer equipo, por lo que decidió probar suerte en otro lado.

De Nigris llegó a las reservas de Tigres, y en 2002 con a penas 19 años de edad, Ricardo Ferretti lo debutó en primera división. Estuvo con el conjunto felino hasta 2007 y con ellos disputó un total de 106 partidos entre Liga, Libertadores e Interliga, en los que consiguió marcar 20 tantos.

.
Aldo De Nigris con Tigres en 2006 (Foto: Deportes Terra)

Anotó su único gol frente a Monterrey con el cuadro de Tigres en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2003, partido en el que el cuadro felino terminó ganando 2-1, pero no le alcanzó para llegar a la final y Rayados avanzó con un global de 5-3.

Tras 5 años con Tigres, De Nigris salió cedido al Veracruz para el torneo Apertura 2007. Estuvo con los ‘Tiburones Rojos’ todo un año, y solamente anotó 7 goles en 28 encuentros jugados, y terminó descendiendo junto con el equipo del puerto.

De Nigris con Veracruz. (Foto: Mediotiempo)

Posterior al descenso tuvo un breve paso por Necaxa, equipo en donde militó únicamente 6 meses y tuvo actividad en 8 juegos sin poder anotar en ninguno. Cuando parecía que se le agotaban las opciones a Aldo, Monterrey lo firmó para la campaña del Clausura 2009.

(Foto: Zona Rayada)

Los siguientes 4 años fueron los mejores de su carrera. Consiguió marcar 69 goles en 175 encuentros que disputó con la casaca de Rayados, fue a dos mundiales de clubes (anotó en ambos), fue campeón con Monterrey del futbol mexicano en 2 ocasiones y además fue tricampeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

Durante su etapa con Tigres y Monterrey, De Nigris ha disputado 18 ediciones del derby regio, el segundo futbolista en activo con mayor número de participaciones, sólo por detrás de Severo Meza que tiene 19.

Además, se ubica como quinto máximo goleador en este histórico duelo con 5 tantos (igualado con Guillermo Franco) , de los cuales 4 consiguió con la playera de Rayados y 1 con la casaca del cuadro felino.

Aldo forma parte de la lista de seis jugadores que han marcado un gol en un Clásico Regio con las dos escuadras; los demás son: Raúl Chavez de la Rosa, Luis Hernández, José Antonio Noriega, Sebastián Abreu y Gastón Fernández.

Es posible que el oriundo de Monterrey, sume una participación más a su historial el próximo sábado en el Estadio Universitario, pues Monterrey necesita a toda costa la victoria y en casi de ir abajo en el marcador, seguramente tenga minutos para alcanzar las 19 en su carrera y quizá sumar un gol más para subir en la lista de goleadores históricos del derby regio.