Originario de la Ciudad de México, Jaime Arturo Lozano Espín nació un 29 de septiembre de 1979 y es hijo de los actores Jaime Lozano y Ana Bertha Espín. El amor que tenía el 'Jimmy' por patear el balón pudo más que la presión que, genéticamente hablando, lo haría inclinarse por el mundo de la actuación. De extracción 100% puma, Jaime Lozano se caracterizó por un excelso toque de balón y una gran técnica individual, características que lo catapultaron a la Selección Mexicana.

La historia profesional del 'Actor' con los Pumas de la UNAM inició el 15 de agosto de 1998, en un partido que enfrentó a Pumas ante Pachuca, donde los felinos ganaron por 3-1. Lozano formó parte de los universitarios en tres etapas: del Invierno 98 al Verano 2001; del Apertura 2002 al Clausura 2005 y del Apertura 2012 al Clausura 2013. Es quizá su segunda etapa la más recordada por la afición universitaria.

En el 2004, Pumas lo ganó todo desarrollando un gran futbol de la mano de Hugo Sánchez. En ese año, el 'Jimmy' hizo click con la afición de inmediato gracias a un poderoso y memorable mensaje: Hecho en CU. Con esta frase como grito de batalla, tanto para la afición como para jugadores, Pumas consiguió el bicampeonato.

El Actor de la 'Monarquía'

En 2010, el 'Actor' emigró de la Ciudad de México para llegar a Morelia y, bajo las órdenes de Tomás Boy, Lozano fue parte fundamental de aquel equipo que sorprendió a propios y extraños y se metió a la final del Clausura 2011, que paradójicamente caerían derrotados por los Pumas. Con Monarcas, el 'Jimmy' jugó un total de 69 partidos y anotó 12 goles. Referente en ambas escuadras.