En la penúltima fecha del torneo de Apertura 2016 de la liga de Ascenso MX, el equipo de Coras FC recibirá al conjunto que se encuentra momentáneamente como líder de la competencia en el Estadio Arena Cora, el Celaya FC. El encuentro concernirá a la jornada 16.

Coras sigue jugándose su pase a la liguilla

Luego de la derrota que sufrió la 'Tribu' la semana pasada ante los Venados de Yucatán, la escuadra nayarita perdió la oportunidad de ir haciéndose de un lugar para adentrarse a la 'fiesta grande' y quedó al borde de la misma.

El cuadro dirigido por Ramón Morales se encuentra ubicado en la 9na posición con 21 unidades, mismas que tienen los Dorados de Sinaloa y el Atlante pero que por su diferencia de goles los superan en la tabla general, ya que se encuentran en el 7mo y 8vo sitio respectivamente.

Sin embargo, Coras tiene la obligación de ganar en su último partido como local en fase regular y esperar un descalabro de los equipos que van arriba de él. O también, un triunfo podría seguir manteniéndolos cerca de los últimos boletos para la clasificación en caso de que sus similares sumen sumen de a tres.

Foto: Yess Peralta | VAVEL
Foto: Yess Peralta | VAVEL

Celaya buscará reafirmar su buen paso

Los 'Toros' guiados por Gustavo Díaz tienen entre sus cuernos el primer lugar luego de haberse disputado 15 jornadas, y en el cual ya cornearon su clasificación para los cuartos de final.

A falta de dos fechas para concluir con la campaña, Celaya no sólo es el equipo con mejores puntos en la tabla, sino también su ofensiva es la más goleadora del torneo y su defensiva es la que menos goles ha permitido en el certamen.

Por otra parte, los de Guanajuato buscarán sumar su tercer triunfo y su sexto partido sin derrota de forma consecutiva, pues en sus últimos 5 encuentros han empatado una vez y han sacado las tres unidades en cuatro ocasiones.

La última derrota de Celaya se presentó ante Cafetaleros en el estadio Olímpico de Tapachula en la jornada 10 con un marcador de 3-2.

Imagen: Club Celaya FC
Imagen: Club Celaya FC

Jugadores a seguir

Por parte de Coras hay que estar atentos al delantero Guillermo Martínez, quien es la opción principal para definir las jugadas. El mexicano es el 'killer' de su equipo y le ha aportado a los suyos 7 goles dentro de los cuales ya registró un triplete.

Imagen: Coras FC
Imagen: Coras FC

De parte de Celaya hay que estar atentos a su volante Sergio Vergara. El chileno se ha consagrado como el mejor artillero de su equipo y el segundo en el actual torneo con 11 anotaciones. También lleva 3 juegos seguidos apuntando su nombre en el resultado.

AS Chile
Imagen: AS Chile