Los rumores que hicieron ruido durante los últimos días fueron confirmados por Santos Laguna en sus redes sociales.

Ricardo La Volpe y Moisés Muñoz aseguraron ésta semana que desconocían la situación de refuerzos y su futuro, respectivamente; pero hoy se oficializó que Agustín Marchesín vestirá la camiseta de las 'Águilas' a partir del Clausura 2017, aunque en abril aseguró que "no sería jugador del América". El equipo de la Comarca anunció el traspaso en un tweet, dándole gracias al arquero por su entrega durante su estancia en la institución.

Anuncio de Santos |  Foto: Twitter
Anuncio de Santos | Foto: Twitter

Se ha hablado últimamente del tema de lo de América. Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón y me siento muy identificado con este club por cómo se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad en el día a día y en América no lo siento así, por lo que no sería del jugador del América", dijo el argentino hace casi ocho meses, cosa que no gusta a la afición americanista.

Hace unos minutos, el portero se despidió de la afición de Torreón con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que agradeció por el cariño recibido: "Las despedidas nunca son fáciles y más cuando uno se ha sentido tan querido y respetado... De corazón mil gracias por valorar y respetar mi trabajo... Muchas gracias a toda la Comarca Lagunera hermosa".

También se confirmaron salidas de América. Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado se integrarán a las filas de los 'Guerreros' después de que termine la participación del equipo en Liga y Mundial de Clubes.

Hasta hoy, Martínez ha disputado 184 partidos con los de Coapa, de los cuáles inició como titular en 153 y anotó 19 goles. Es el paraguayo con más partidos en el club y el noveno extranjero con más encuentros jugados, a sólo tres de empatar a Eduardo Baca.

Se oficializó la llegada de Martínez a Santos |  Foto: Twitter
Se oficializó la llegada de Martínez a Santos | Foto: Twitter

Ventura, seleccionado estadounidense, jugó 62 veces, 44 como titular y sólo marcó en tres ocasiones. 

Un refuerzo más del cuadro lagunero |  Foto: Twitter
Un refuerzo más del cuadro lagunero | Foto: Twitter

Se rumora que las directivas de estos equipos aún se encuentran negociando, pues Santos está interesado en adquirir los servicios de, al menos, un jugador más de los 'Azulcremas'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.