Después de haberse manejado la versión de que León seguía los pasos del sudamericano Juan Cornejo, finalmente se confirmó la llegada del ex jugador de Audax Italiano. En entrevista con La Tercera, el lateral izquierdo chileno afirmó ser nuevo jugador de la ‘Fiera’, aunque la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía no ha hecho oficial la llegada del andino. Con el fichaje de Cornejo, la cifra de jugadores chilenos en el balompié nacional llega a diecinueve.

En dicha entrevista, Cornejo aseguró conocer al León, a la afición y tiene la referencia del bicampeonato conseguido en la temporada 2013-2014; además, el defensor dijo que aún no ha tenido la posibilidad de platicar con el mandamás del banquillo leonés Javier Torrente, aunque este último viene siguiendo a Cornejo desde hace algún tiempo.

Conociendo a Cornejo

Juan Cornejo nació el 27 de febrero de 1990 e hizo su debut profesional en el Magallanes allá en su natal Chile, de ahí pasó al club Audax Italiano en 2013, para después dar el salto a la Selección Chilena dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, donde formó parte del plantel que ganó la Copa América Chile 2015.

Cornejo se desempeña de lateral izquierdo, aunque también se puede desempeñar cómo volante o defensor central, características que sin duda serán de gran valor para el argentino  Javier Torrente.

Así, el lateral izquierdo chileno se une a Carlos ‘el Gullit’ Peña y Antonio Rodríguez cómo las nuevas incorporaciones de León para encarar el Clausura 2017 y la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.