Este fin de semana el Estadio Corona de la Comarca Lagunera, será testigo de una edición más entre los Guerreros del Santos Laguna y la Máquina Celeste del Cruz Azul, ambos equipos saldrán en busca de la victoria para ello cuentan con defensas centrales de categoría comprobada, que evitarán a toda costa ver vencida su portería, el defensa argentino Carlos Roberto Izquierdoz y el canterano Julio César "Cata" Domínguez Juárez.

El argentino de 28 años Carlos Izquierdoz, nació en Barriloche, Rio Negro. Proveniente del Club Atlético Lanús, en el 2014 se incorpora a las filas del Santos Laguna. Con Néstor Araujo, conforman una central muy sólida, la cual después de cinco jornadas sólo ha recibido 3 goles, ocupando los Guerreros de Santos la 4a. posición en la Tabla General de la Liga MXIzquierdoz, jugador recio, de gran presencia física con su más de 1.80 de estatura, seguro a la hora de los centros por elevación, siendo esta su mejor carta ya que a la hora de atacar cuenta con facilidad para cabecear dentro del área, con esta postura ha logrado anotar contra los equipos rivales. Cuenta con cinco partidos como titular, acumulando 450 minutos, y un gol. Dos tarjetas amarillas, y una evfectividad en los pases del 68.4 %, distancia recorrida en el torneo 49 km, 259 toques de balón con una efectividad de 68.4%

VAVEL | Foto: Emmanuel Marez
VAVEL | Foto: Emmanuel Marez

El "Cata" Domínguez, nació en la Ciudad de Arriaga Chiapas, cuenta con 29 años de edad, y es junto con Julián "Avispa" Velázquez, la dupla central que se ha venido consolidando en el Clausura 2017; su apodo se deriva por lo parecido en su forma de jugar del también defensa central y ex jugador de los Cementeros, el Argentino Daniel "Cata" Diaz. El "Catita Domínguez", es un defensa central de buena presencia, que gusta tanto de defender como salir jugando con el balón, además de ir al frente al momento de rematar, es técnico e impone respeto a sus rivales. Canterano del Cruz Azul, siendo el entrenador Isaac Mizrahi, debuta en el Clausura 2006. Lleva a cuestas 340 juegos, todos con el Cruz Azul, colocándolo en el Top - 5  de más partidos jugados. En este Clausura 2017 ha jugado 5 partidos como titular, sumando 450 minutos, una tarjeta amarilla, balones recuperados 97, 300 toques de balón con una efectividad de 86.2%, y una distancia recorrida en el torneo de 48.6 km.

VAVEL | Foto: Damián Besares
VAVEL | Foto: Damián Besares
VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.