Quizá poca gente recuerda el 20 de diciembre de 2014, día en el que un portero brasileño era confirmado como refuerzo de Gallos Blancos de Querétaro. Ese arquero era un total desconocido para el medio futbolístico mexicano, su nombre, Tiago Luis Volpi.

La portería queretana lucía estar bien cubierta con un hombre como Édgar Hernández, pero la directiva y 'Nacho' Ambriz, técnico emplumado en ese entonces, creían importante la incorporación de un guardameta joven que pudiera rendir en Gallos Blancos.

En su debut, el 24 de Enero de 2015, el Club Querétaro enfrentó al Pachuca y Volpi fue figura al evitar una goleada en contra de su equipo, lo que no logró fue evitar la derrota de los suyos. Esa actuación sería un presagio de lo que serían las actuaciones de Volpi cada semana con los Gallos.

Atajadas que parecían imposibles, reflejos felinos y una conexión con la afición del Corregidora marcaron la primer temporada del nacido en Blumenau, Brasil. Tales atajadas ayudaron a los Gallos Blancos, en ese entonces ya dirigidos por Vucetich a su primer final de Liga, que terminaron por perder por una mala actuación en general del equipo.

Los dos torneos siguientes fortalecerían la relación Volpi-Afición, ya que el rendimiento de los queretanos dejaba mucho que desear, pero el arquero siempre se entregaba y hacía hasta lo imposible por evitar las derrotas. Volpi ya estaba convertido en un amado por el Estadio Corregidora.

Llegó el segundo semestre del 2016, el equipo iniciaba la temporada con un buen rendimiento, pero con el paso de las jornadas el equipo dirigido por Vucetich fue perdiendo gas en la liga, pero en la Copa MX, la historia ya tenía un lugar reservado para los Gallos Blancos, pero en especial para Volpi en todos los corazones albiazules.

Con atajadas increíbles y dos penales detenidos en una tanda de penales llena de emoción, el Querétaro se coronaba con la Copa MX en contra de las Chivas, en el Estadio Corregidora. El héroe de la noche fue Tiago Volpi.

"Siempre quise jugar fuera, conocer otra cultura y eso es lo que me proporciona el futbol, ahora se da la oportunidad y no quiero desaprovecharla, esas fueron las primeras impresiones de Volpi al saber que ya era jugador de Querétaro, pero jamás se imaginó que pudiera estar dentro de los tres jugadores más importantes en la historia del equipo queretano.

Actualmente los Gallos no viven su mejor momento, incluso con un nuevo timonel como lo es Jaime Lozano, no se ha visto un cambio radical en el funcionamiento, pero Tiago sigue siendo el mejor en el campo. Volpi es actualmente el mejor portero en la Liga MX.

Puede ser pronto para llamar a Volpi el mejor jugador en la historia de Gallos, pero sin duda alguna está a la par de históricos para la institución como lo son Mauro Gerk y Margarito González. El brasileño aún tiene contrato por tres años con los del Corregidora, si Volpi no se va de los emplumados en unos años, tengan por seguro que se convertirá en el máximo referente del balompié queretano.