En la víspera del duelo entre Rayados de Monterrey contra los Gallos Blancos de Querétaro, recordamos uno de los momento más emotivos entre ambos equipos.

Corría el año 2002, Rayados y los Gallos Blancos se enfrentarían en la jornada 8 del Apertura 2002, el escenario para el duelo sería el Estadio Tecnológico, en ese entonces casa de los Rayados, ese duelo marcaría la historia para Sergio Verdirame y la afición rayada.

El juego se disputaría el 14 de Septiembre de 2002, en la banca de los locales se encontraba Sergio 'El Pibe' Verdirame, quien tras dos años inactivo por retiro, regresaría a las canchas para despedirse dignamente con Rayados de Monterrey. Verdirame tuvo un muy buen paso con los Rayados de 1992-1996.

Tras 7 jornadas donde no había sido tomado en cuenta por el entonces técnico, Daniel Pasarella, 'El Pibe' sería llevado al banquillo en el duelo contra los queretanos. La afición regiomontana sabía que Verdirame estaba en el banquillo local y cantó su nombre todo el duelo hasta que Pasarella decidió meterlo al campo, fue ahí donde todo cambió.

Verdirame con Rayados en 1994 (Foto: Agencias)
Verdirame con Rayados en 1994 (Foto: Agencias)

El duelo ya lo ganaban los locales por un gol a cero, los visitantes dirigidos en ese tiempo por Mario Zanabria presionaban a los Rayados y el empate merodeaba en el Tec. Fue así cuando Pasarella complació a la afición y Sergio Verdirame ingresó a cinco minutos del final.

De inmediato Verdirame tomó el balón e intentó desbordar a Ricardo Hernández, pero el argentino se resbaló y su primer intento no rindió fruto. Dos minutos más tarde, 'El Gato' Ortíz despejaría el balón desde su área, Abundis peinaría y el balón estaría en los pies de Verdirame, que no dudó en enfilarse al arco y metió un potente disparo con la zurda que fue imposible para el portero de Querétaro.

El Tecnológico estaba vuelto loco, gente gritando y emocionada por lo que estaba sucediendo en el campo, Sergio Verdirame y sus últimos minutos de su carrera le regalarían el triunfo a los Rayados. Verdirame terminó llorando de la emoción tras anotar ese gol tan emotivo.

Rayados vencería dos goles a cero a Querétaro.

De todas las tardes mágicas del 'Tec', ésta es sin duda una de las más recordadas por la afición rayada, tanto por el dramático gol como por el adiós de Verdirame. Sergio se retiraría después del encuentro, ya que él sentía que el fútbol ya le había dado todo.

Revive el gol de Verdirame: