Fidel Martínez, quien actualmente milita en el Atlas de Guadalajara, llegó al futbol mexicano en 2012 con Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo con el que ganó un título y al que enfrentará este sábado en la jornada 12 del Clausura 2017.

Su paso por el Club Tijuana

Martínez llegó al Club Tijuana en el Clausura 2012 procedente del Deportivo Quito (Ecuador) a pedido del entonces técnico del equipo Antonio Mohamed, para que fuera acompañante del colombiano Duvier Riascos en la ofensiva tijuanense.

En los primeros encuentros con la camiseta rojinegra, Martínez atrajo muchas dudas en cuanto a su adquisición, siendo expulsado en la jornada cuatro y posteriormente relegado al banquillo.

Con minutos en Copa MX y algunos pocos en la Liga, fue ganándose el puesto titular del equipo. Sus gambetas y desbordes por la banda izquierda lo hicieron uno de los jugadores más peligrosos y vistos del futbol mexicano.

A pesar de no marcar en el torneo regular, "Neymar Ecuatoriano" fue pieza fundamental en las últimas jornadas para los dirigidos por Mohamed, obteniendo el subliderato.

Ya en liguilla, anotó el gol que inició la remontada histórica para el club en semifinales en León, anotó en el juego de ida frente a Toluca y fue partícipe en los dos goles de la vuelta que le dieron hasta ahora, el único título de la organización fronteriza.

Fidel se convirtió en ídolo de la afición tijuanense y llegó a su segunda temporada como hombre clave en el esquema de juego del "Turco".

El Club Tijuana tuvo doble compromiso, jugando Liga MXCopa Libertadores en el primer semestre de 2013. En el certamen continental, Martínez sumó 8 partidos, 4 goles y dos asistencias, terminando eliminados en cuartos de final y terminando la labor de Mohamed en el equipo.

Tras la eliminación en Copa Libertadores, Tijuana no pudo clasificar a Liguilla, terminando en el décimo puesto de la tabla general. 

Fidel Martínez jugó un año más con Xoloitzcuintles, dejando 30 partidos de 10 goles para decir adiós al club fronterizo y pasar a los Leones Negros de la UdeG.