América quiere Liguilla y tal parece que se va a aferrar hasta el último momento a ella, a pesar de suspensiones y lesiones. El conjunto azulcrema sacó una nueva victoria en la cancha del Estadio Azteca imponiéndose por la mínima diferencia ante el conjunto de Rayados, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017.

Encuentro poco vistoso, con un conjunto de Monterrey sobrellevando el partido gran tiempo del mismo, mientras que las Águilas volvieron a verse inmiscuidos en un semestre de terror, lleno de lesiones.

Primer tiempo con una posesión del esférico alterna, ‘La Pandilla’ confió en ser vertical al contragolpe, con un conjunto de Coapa más insistente. Sin embargo, una nueva lesión de Cecilio Domínguez, cambió todo; el paraguayo nuevamente se fue con molestias en el hombro donde sufrió una luxación y podría conllevar que sea operado.

Minuto 7, gran contragolpe del conjunto regiomontano con un Jesús Molina asistiendo a Yimmi Chará que buscó definir de primera intención pero la zaga capitalina pudo mandar a córner.

Monterrey quiso mediante la misma vía de verticalidad y Dorlan Pabón con el sello de la casa pegó de media distancia al 10'  pero Agustín Marchesín atajó con creces para mandar a córner.

Solo una de peligro del América y ya sin su refuerzo paraguayo en la cancha; Michael Arroyo ingresó por el 10 americanista y por poco hace efecto su entrada al terreno de juego. Al 22’ la acostumbrada bicicleta del ecuatoriano no engañó en lo más mínimo a Hugo González que al conocerlo le achicó de manera perfecta su ejecución.

Ya en el complemento apareció la pequeña brillantez de Diego Lainez pero que no tuvo los frutos en su totalidad. Al 54’ un desborde con túnel incluido sobre Nicolás Sánchez quedó en un esbozo de gol, dado que su trazo no encontró definidor. Aun así la afición americanista, aplaudió su intención.

Al 64’ jugada con dosis de fortuna para el América, puesto que en un recentro de Osmar Mares, Oribe Peralta se encontró totalmente en línea con la zaga regia y únicamente empujó la pelota para el 1-0 en el marcador, a pesar de los fuerte reclamos de César Montes.

Monterrey comenzó a empujar más fuerte y la polémica no podía hacer falta, puesto que una clara falta dentro del área de Bruno Valdez sobre Chará no fue marcada como tiro penal.

Silbatazo final y sí, con todo y todo, América ha llegado a 17 unidades y está metido en zona de Liguilla. Por su parte Monterrey querrá que Chivas pague los platos rotos el próximo miércoles en la Semifinal de Copa MX.