29 de abril del 2007, Atlas recibía a los pupilos de Salvador Reyes Jr. En un duelo que decidía si los queretanos descendían o se iba Santos.

Atlas, dio la estocada final y derrotó a los albiazules dos por cero. Gallos Blancos, regresaba a la división de plata, duelo, que para muchos, quedó marcado en la historia, pues matemáticamente estaban salvados, sin embargo, otras circunstancias fueron las que derivaron que el Querétaro, saliera del máximo circuito del futbol mexicano.

El 27 de marzo del 2010, ya en primera división, Atlas dio inicio a una de las peleas entre porras peor vistas en el coloso del cimatario.

La porra de Atlas, se encontraba custodiada en la parte norte del tercer piso del recinto, sin embargo, comenzaron las riñas dentro de la zona que se le había sido asignada, derribando mayas de seguridad, así como agrediendo a personal de seguridad privada y Policía Estatal.

En esa ocasión la “Barra 51” como es conocida, no respetó a las familias que se encontraban presenciando el encuentro y comenzaron a golpear a todo aquel que se ponía a su paso.

Pseudos aficionados queretanos comenzaron a caminar hacia el lado donde se encontraba la porra visitante y comenzó así una pelea interminable, al que no importó que el segundo tiempo del encuentro estaba por comenzar.

Los jugadores de ambos conjuntos, desde el terreno de juego presenciaban la pelea y pedían que esta fuera parada, sin embargo cada vez se hacía más profunda y no se encontraba un final.

Desde hace siete años, cada encuentro en La Corregidora entre estos conjuntos es custodiado desde las inmediaciones de la capital queretana, para que las cosas no se salgan de control.

Para el encuentro de la jornada 13 del Clausura 2017, se contará con un operativo desde las primeras horas del sábado hasta el día domingo, en donde participara la Policia Municial, Estatal y de Seguridad Privada para resguardar la integridad de ambas aficiones.