Una nueva edición del Clásico Regiomontano esta por jugarse, muchas historias se escriben en los duelos de este calibre, la rivalidad do los dos equipos de la misma ciudad está a flote, para este encuentro tendremos un duelo de dos grandes plantillas que han venido demostrando su alta calidad futbolística y que han dominado en los últimos años al futbol mexicano, este encuentro contará con grandes hombres como Gignac, Funes Mori, Nahuel Guzmán, Carlos Sánchez entre otros y por eso VAVEL México te trae un recuento de los 5 mejores momentos que han marcado a esta rivalidad histórica entre Tigres y Rayados de Monterrey.

5) La edición no. 100 del Clásico Regio:

En agosto de 2013 se jugaba la primera edición centenaria de esta rivalidad, el partido se llevó acabo en el ‘Volcán’ y con doblete de Pulido, junto con una anotación de Lucas Lobos, Tigres se llevó este histórico encuentro.

4) La despedida del Tecnológico:

Uno de los momentos más emotivos de esta rivalidad fue cuando se jugó el ultimo Clásico Regio en el Estadio Tecnológico, fue en la edición 103 en el Apertura 2014, aquel juego termino con in intenso empate a 2 goles y que cerro de manera especial una época.

3) La peor goleada hasta el momento:

Si hay un partido que le duele a la afición de la ‘Pandilla’ es aquel partido jugado en el Apertura 2004, fue en la edición no. 75 cuando Walter Gaitán salió a jugar el mejor partido de su vida y humillo a los dirigidos en aquel entonces por Miguel Herrera, un partido que no se olvidara.

2) Eliminaciones en liguilla:

Ambas escuadras se han enfrentado únicamente en 4 ocasiones en la fiesta grande del futbol mexicano y los rayados pueden regocijarse de haber eliminado a su máximo rival en esas 4 ocasiones, Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2016.

1) El “Clásico del descenso”:

El capítulo más llamativo de esta rivalidad fue en la edición 51, si hay algo que tiene este duelo que no hayan tenido los demás clásicos del país es que ninguno ha definido un descenso, Monterrey tiene la dicha de decir que hundió a su más odiado rival en las entrañas del ascenso, partido recordado más por la banda sonora que se escuchó terminando del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marco Clara
Diseñador Grafico, Futuro Lic. en Ciencias de la Comunicacion; Escribo para Cruz Azul y Monterrey